Manuel Rodas: «Creo que Amador es el máximo representante del ciclismo centroamericano»

Posted by

Qué Andrey Amador sea el mejor ciclista costarricense en el extranjero no es duda para algún tico en el país. Pero para los paisanos centroamericanos el pensamiento mantiene su columna vertebral.

Un ejemplo de ello fueron las palabras expresadas por el actual campeón de Contrarreloj de Guatemala, Manuel Rodas, hombre que alabó el trabajo de Amador en Europa y por ello lo califica como el mejor de la zona.

Haber ganado una etapa del Giro de Italia en 2012, así como ser el cuarto lugar general del mismo evento en los corrientes, fueron argumentos que destacó Rodas luego de la prueba contra el cronómetro en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta que se llevan a cabo en Virginia, Estados Unidos.

«De hecho yo creo que Andrey Amador es el máximo representante del ciclismo centroamericano, eso es de respetarlo. Yo creo que todos los centroamericanos confían en él para el domingo, igualmente nosotros estamos de muy buena manera para el fin de semana, trataremos de terminar la carrera», comentó el chapín.

El evento final de la Copa del Mundo será una medida de gran vara para el nivel de Centroamérica en la actualidad. Costa Rica tendrá al propio Amador así como a Juan Carlos y César Rojas, mientras que Guatemala pondrá material de interés grande para dar pelea regional.

«Con terminar nos damos por satisfechos, sobre todo por ser la primera vez, somo realistas y sabemos lo que tenemos. El nivel es bastante fuerte, primero hay que aspirar a lo que uno tiene y luego ir mejorando», agregó Rodas.