Kiryienka confirmó su mejor año ganando contrarreloj individual en Richmond

Posted by

Los 34 años del bielorruso Vasil Kiryienka son la estancia perfecta para un hombre que terminó el año con la perfección encima del reloj.

El perteneciente al Sky Team dejó claro que su especialidad son las contrarreloj y así lo confirmó tras ganar dicha prueba en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se lleva a cabo en Virginia, Estados Unidos.

Kiryienka marcó un tiempo de 1:02:29 y batió al italiano Adriano Malori quien se quedó por detrás con nueve segundos de diferencia.

El francés Jérome Coppel completó el podio a 26 segundos de diferencia. En total fueron 53 kilómetros no tan técnicos pero que le sacaban la gota gorda a todo participante.

Después de tres intentos frustrados, con un tercer lugar en 2012 y dos cuartos puestos en 2013 y 2014, Kiryienka se sacó la frustración al imponerse en la prueba reina del Mundial de ruta. Esta temporada había logrado su primer triunfo en una contrarreloj en una prueba grande, al ganar la crono de 60 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene en el Giro d’Italia.

El español Jonathan Castroviejo, el holandés Tom Dumoulin y el australiano Rohan Dennis, tres fuertes aspirantes a la victoria, se encolumnaron cuarto, quinto y sexto.

Martin, campeón desde 2011 a 2013 y que buscaba en este Mundial igualar la marca de cuatro títulos del suizo Fabian Cancellara, apenas finalizó séptimo, a 1:16 minutos del ganador.

«No tengo ninguna respuesta y no lo puedo explicar», se lamentó Martin. «Me sentía bien y quería ganar el oro. En los primeros ocho kilómetros notaba que todo estaba bien, pero luego perdí mi ritmo y no lo pude recuperar», aseguró el alemán, que había dicho que lo único que le intereba en este Mundial era el título.

Así culminó la actividad contra el cronómetro:

1- Vasil Kiryienka (BLR) 1:02:29

2- Adriano Malori (ITA) a 0:09

3- Jérome Coppel (FRA) a 0:26

4- Jonathan Castroviejo a 0:29

5- Tom Dumoulin (NED) a 1:01