Alejandro Valverde no se siente favorito para Mundial de Ruta en Richmond

Posted by

Sin tomarse en cuenta para brillar en Richmond, Alejandro Valverde admite que su nombre no suena para tomar una medalla de Oro en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo que se realizan en Estados Unidos.

El corredor del Movistar Team califica de regular el preámbulo para la prueba de ruta que se llevará a cabo el próximo domingo en Virginia. La razón, fácil: el circuito no sienta bien para el español.

Acostumbrado más a la montaña, aunque su característica de Clasicómano lo pone como favorito en muchas circunstancias, Valverde es realista y coloca otros colegas en la posición que cualquiera desearía.

«Regular, regular en mi caso. Es un circuito que es bueno pero no toda la dureza está en lo que me gusta. Al final es un Mundial pero bueno intentaremos estar ahí y hacer lo mejor que se pueda. Hay que ser realista y saber que no todos los circuitos son buenos para mí y hay que aceptarlo», destacó el ibérico antes de entrenar la mañana de este martes.

Claro está que, fiel a su estilo, el telefónico, que también es figura en la selección de España, no tuvo pelos en la lengua para dar nombres y apellidos de candidatos.

«Bueno yo creo que Peter Sagan, Degenkolb y Michael Matthews son algunos de los candidatos pero habrá que esperar al día domingo para ver quiénes están en las mejores condiciones», argumentó.

En los últimos tres años este europeo se destacó por arribar al podio de manera inesperada. En 2012 fue tercero detrás de Philippe Gilbert y Edvald Boasson. Eso fue en Bélgica.

Un año más tarde, en Florencia, la misma posición de repitió pero esta vez por debajo de Rui Costa y Joaquim «Purito» Rodríguez.

Para cerrar, en Ponferrada 2015 la posición número tres volvió a ser suya. Michal Kwiatkowski y Simon Gerrans fueron sus verdugos del momento.