Movistar con Andrey Amador consigue el bronce en CRE que gana el Bmc

Posted by

El Movistar de Andrey Amador ha sido la nota alta de la jornada al asaltar el pódium y colocarse en la 3ª posición de la Contrarreloj por equipos que por segundo año consecutivo ha sido ganada por el Bmc Racing Team seguido del Etixx Quick Step.

Los ciclistas de Eusebio Unzue han bajado todos los registros de las escuadras que salieron antes de ellos y han colocado un listón alto de superar por equipos como el Katusha,  Tinkoff, Orica Greenedge que hasta el último punto intermedio superaban a la escuadra telefónica pero que se fueron diluyendo en el repecho del último kilómetro donde se fueron por encima de los 42’38s del Movistar.

Posteriormente los ciclistas del Etixx han bajado el tiempo del equipo español por 20 segundos y a la espera de la llegada del Equipo norteamericano han apretado en vano los dientes, tras el último kilómetro donde esperaban que se agotaran los galones del Bmc, pero no fue así ya que los norteamericanos hicieron valer su localía aumentando la diferencia de 7 segundos a 11 segundos y marcando un guarismo de 42 minutos 07 segundos para adjudicarse la medalla.

La salida de las escuadras continentales marco el inicio de la contrarreloj por equipos, pero sería el IAM Cycling de Mathias Brandle, Jarlinson Pantano y Jerome Coppel  los encargados de  borrar el tiempo de los equipos continentales parando el reloj en 44 minutos 05 segundos.

Por su parte, el equipo Cannondale bajaría el tiempo en 8 segundos, así lo hizo la Fdj, pero otra escuadra se robaría las miradas durante la CRE, el Lotto Jumbo de Sep Van Marcke y Robert Gesink marcó un tiempo de 43’24 segundos, tiempo difícil de superar por escuadras como el Astana, Team Sky, Trek y Lotto Soudal.

Precisamente el Sky realizaría una de sus peores cronos en los últimos años dejándose en meta 1’41s, sin dudas, que la caída de ayer paso la factura para la escuadra británica que no encuentra el rumbo en esta modalidad después de la partida de Wiggins.

Sin embargo, la disputa de la medalla empezó en los primer paso intermedio con el Movistar que empezó a decirle presente al Orica Green Edge, en el 2º paso intermedio los telefónicos aunque marcaron un tiempo por debajo de los Aussie se veían con un ritmo arrollador  para el tramo final.

Y así lo hicieron, marcando el mejor tiempo en meta hasta ese momento en esa llegada de 4 ciclistas donde brilló Costa Rica con Andrey Amador, mientras al equipo australiano se le hacía largo el último kilómetro donde perdieron 23 segundos con los telefónicos.

La supremacía se vio reflejada con la disputa de la medalla de Oro entre el Bmc y el Etixx, sin embargo, la escuadra norteamericana siempre controló el tiempo de los belgas que contaban en sus filas con el colombiano Urán, la locomotora Tony Martín, el campeón del mundo Michal Kwiatkowski y Tom Boonen, los cuales estuvieron ahí no más de la dorada.

Un desenlace de solo alegría para Rohan Dennis, los suizos Silvan Dillier y Stefan Küng, el estadounidense Taylor Phinney, los italianos Daniel Oss y Manuel Quinziato que son los campeones del mundo repitiendo el titulo logrado el año pasado.