Bmc, Orica y Etixx los favoritos para llevarse la presea dorada en la CRE

Posted by

Andrey Amador y Movistar Team con posibilidades de subirse al podium


 

Confirmadas ya las escuadras para la salida de la contrarreloj por equipos en el mundial de ciclismo que se disputara el día de mañana, crciclismo hace un análisis de las posibilidades y los equipos que lucharán  la medalla de oro, plata y bronce.

 

Sin dudas, 3 de las 17 escuadras del World Tour son las favoritas para llevarse la codiciada medalla de oro, entre ellas la poderosa escuadra norteamericana del Bmc que deberá  defender la victoria conseguida el año anterior, el potente Etixx Quick Step de Bélgica y los canguros del Orica Greenedge.

A las 11:30 am sobre un recorrido de 38.6 kilómetros iniciará la prueba al cronometro donde estará por Costa Rica, Andrey Amador, conformando el bloque de la escuadra Movistar Team

Por su parte, el australiano Rohan Dennis, los suizos Silvan Dillier y Stefan Küng, el estadounidense Taylor Phinney, los italianos Daniel Oss y Manuel Quinziato serán los encargados de defender el trono cuando se enfrenten a un recorrido muy veloz con algunos columpios y un repecho a menos de un kilómetro de la meta.

La escuadra del Bmc cuenta a su favor con rodadores de alto calibre, con antecedentes recientes como adjudicarse la contrarreloj por equipos en el Tour de Francia y  la Vuelta a España, sin embargo, solo 3 de los integrantes que ganó la CRE en la Grand Boucle estarán mañana en la rampa de salida del mundial.

Además, serán los últimos en salir, factor importante para estar informados de los tiempos de referencia y así corregir posibles errores o socar las tuercas que les catapulten a la victoria.

Por su parte los Aussie trataran de quebrar esa racha que les ha apartado de la victoria en estos 3 últimos años, apoyándose en un potente bloque de rodadores con amplia experiencia en el ciclismo de pista y ruta integrada por el neozelandés Sam Bewley, los australianos Luke Durbridge, Michael Hepburn, Michael Matthews, el holandés Jens Mouris y el canadiense Svein Tuft.

Los canguros tienen como gran antecedente la victoria de la contrarreloj por equipos del Giro de Italia 2015 donde estuvieron 4 de los 6 ciclistas que participaran mañana, es decir,  Durbridge, Hepburn, Matthews y Bewley y solo tendrán al BMC detrás de ellos.

El último equipo favorito a llevarse la medalla de oro es el Etixx Quick Step que contará con la presencia de Niki Terpstra, Yves Lampaert, Rigoberto Urán, Tom Boonen, Tony Martin y Michal Kwiatkowski, escuadra que tiene una carta a su favor en la presencia del panzerwagen Tony Martín, actual sub campeón del mundo y ex campeón de esta modalidad.

Además la presencia de grandes ciclistas al cronometro como el campeón colombiano, Uran, y el actual campeón mundial Kwiatkowski, ciclista con grandes cualidades cuando se trata de ir al cronometro.

Asimismo, la presencia de maquinarias de rodar como Boonen, Terpstra y Lampaert que pondrán su cara al viento en los columpios que se pronuncian desde el Botanical Garden Park hasta el centro de Richmond.

Entre las escuadras que tienen posibilidades de adjudicarse una de las medallas se encuentra el Movistar Team, equipo que a última hora definió la presencia de Jonathan Castroviejo y confirmo su sexteto con el costarricense Andrey Amador, el británico Alex Dowsett, el español Ion Izagirre, el italiano Adriano Malori y  el alemán Jasha Sütterlin.

La escuadra del costarricense Amador luchará con sus mejores hombres al cronometro, Malori, Dowsett y Castroviejo, apoyados por un rodador del calibre de Amador que es el mejor de ellos en los repechos.

Sin dudas, el Movistar tiene un pie por delante sobre los Sky que hoy tuvieron un duro revés cuando 3 de sus integrantes – Elia Viviani, Danny Pate y Luke Rowe – besaron el asfalto al caerse en el entrenamiento el día de hoy, situación que podría afectarles el día de mañana.

Completan los sextetos de las escuadras World Tour los siguientes ciclistas

AG2R La Mondiale

Hugo Houle, Damien Gaudin, Patrick Gretsch, Johan Vansummeren, Gediminas Bagdonas, Christophe Riblon.

Astana

Alexey Lutsenko, Andriy Grivko, Lars Boom, Luis León Sánchez, Jakob Fuglsang, Tanel Kangert

FDJ

Steve Morabito, Mathieu Ladagnous, Alexandre Geniez, Arnaud Démare, Johan Le Bon, Jérémy Roy.

IAM Cycling

Matthias Brandle, Stef Clement, Jérome Coppel, Reto Hollenstein, Jarlinson Pantano y Aleksejs Saramotins.

Lampre Merida

Mattia Cattaneo, Rui Costa, Nelson Oliveira, Luka Pibernik, Rubén Plaza y Jan Polanc.

Lotto Soudal

Lars Bak, Tiesj Benoot, Tony Gallopin, Greg Henderson, Jurgen Roelandts y Tim Wellens.

Team Cannondale Garmin

Kristijan Koren, Sebastián Langeveld, Moreno Moser, Ramunas Navardauskas, Dylan van Baarle y Alan Marangoni.

Team Giant Alpecin

Tom Dumoulin, Nikias Arndt, Chad Haga, Tobias Ludvigsson, Georg Preidler y Ramon Sinkeldam.

Team Katusha

Sergei Chernetckii, Viacheslav Kuznetsov, Sergey Lagutin, Aleksandr Porsev, Ilnur Zakarin y Gatis Smukulis.

Team Lotto

Jos van Emden, Robert Gesink, Wilco Kelderman, Tom Leezer, Maarten Tjallingii y Sep Vanmarcke.

Team Sky

Vasil Kiryienka, Danny Pate, Luke Rowe, Salvatore Puccio, Ian Stannard y Elia Viviani.

Tinkoff Saxo

Michael Rogers, Peter Sagan, Maciej Bodnar, Michael Valgren, Christopher Juul Jensen y Manuele Boaro.

Trek Factory Racing

Markel Irizar, Riccardo Zoidl, Jesse Sergent, Stijn Devolder, Fabio Felline y Marco Coledan.