Escudo o corona para Gran Bretaña en los mundiales de Richmond

Posted by

Foto: AFP

La selección británica se presentará a los próximos mundiales de ciclismo con Marc Cavendish (Etixx) como su punta de lanza, ante la baja sensible de Geraint Thomas (Sky) que en último momento ha dicho adiós a la formación por acumulación de una fatiga física después de haber competido 86 días en el 2015.

Incógnita en el bloque británico que presenta a su emblemático Marc Cavendish respaldado por un equipo con amplio conocimiento sobre el terreno de pave y rodadores del calibre de Stephen Cummings y Alex Dowsett, este último compañero del costarricense Andrey Amador.

Se intuye que jugaran a por todo con Cavendish, un embalador que le cuestan los ascensos y podría eventualmente quedarse cortado en algunos de los repechos sobre los tramos de pave parcial, lo que podría cambiar del todo la estrategia en carrera para los europeos.

Pero en caso de sobrevivir los cortes tendrá ventaja sobre los demás al llevar un poderoso tren conformado por fortísimos rodadores como Cummings, Dowsett,  Ian Stannard, Alex y Luke Rowe que podrían dejar el trabajo final a los lanzadores Andrew Fenn y Ben Swift para dejarle la mesa servida a Cavendish.

Gran Bretaña lamenta que Geraint Thomas no pueda ser parte de su novena  y jugara también con 2 cartas importantes como Stannard y Rowe, que según sus resultados en la París Roubaix y Flandes son los únicos que podrían aguantar el ritmo de Bélgica, cuyo trabajo será librarse de los sprinters para evitar dolor de cabezas y cortar a sprinters del calibre de Cavendish y Bouhanni, entre otros.

Sobre los hombros de Alex Dowsett la responsabilidad de ganar una medalla o hacer un papel destacado en la contrarreloj individual, listón duro de superar ante la ausencia de la leyenda Sir Bradley Wiggins campeón mundial de la modalidad.

Escudo o corona para la selección Británica, apostar todo por Cavendish y quedarse sin nada o jugar con Cavendish tratando de cuidar a Ian Stannard y Luke Rowe como segundas oportunidades ante una posible selección del equipo belga.