Cesar Rojas fue el electo para el tercer cupo de la selección

Posted by

La junta directiva de la FECOCI y el estratega Alexander Sandoval dieron el sí para que Cesar Rojas del Frijoles Tierniticos sea el nuevo integrante de la selección mayor.

 

La decisión fue tomada este lunes en reunión de junta directiva: “decidimos que la selección fuera completada por Cesar y se unirá a Andrey Amador y Juan Carlos Rojas”, comentó a CRCICLISMO Marco Echeverría,vicepresidente de la FECOCI

De esta manera  Costa Rica ya ocupará las tres plazas que consiguió Andrey Amador con su cuarto lugar en el Giro de Italia. La tricolor disputará la prueba de fondo el próximo 27 de este mes sobre un trazado de 255 kilómetros.

Cesar Rojas toma el puesto que dejó Josue González quien acarrea cargas de fatiga y de Gregory Brenes quien era el suplente pero dio un paso al lado debido a que se esta recuperando de un accidente.

La parte que quedará en la historia del ciclismo de nuestro país es que será la primera vez que una pareja de hermanos disputen un mundial por Costa Rica. En el pasado Albin Brenes hermano de Andrés Brenes fueron ambos al mundial pero el primero como entrenador y el segundo como corredor.

Las selecciónes clasificadas con planillas completas serán con un total de 9 integrantes como el caso de España, Francia o Bélgica.