Milagro Mena: «En el mundial correré en élite, aunque todavía soy sub23»

Posted by

Después de coronar su primer gran Vuelta a Costa Rica en la rama femenina, Milagro Mena está pensando en lo que será el Campeonato Mundial de Ciclismo. La oriunda de Orotina tomará salida en el circuito de 130 kilómetros en el estado de Virgina, concretamente en la ciudad de Richmond. Allí tendrá que competir con Pauline Ferrand (Francia), quien es campeona del mundo en XCO, y también ha sido campeona mundial de ruta y de ciclocross.

 

Milagro tiene claro que dará pelea hasta el final, aunque tenga que correr en una categoría más arriba que la suya: «Vamos a ir a dar lo mejor, pero voy a correr en categoría élite porque en ruta no hay sub23, como sí lo hay en ciclismo de montaña. Hemos trabajado fuerte en lo que fueron los campeonatos nacionales y también estuvimos en las carreras de mountain bike, pero hasta hace unos días tuve la confirmación de poder asistir al mundial y de ahí nos enfocamos de lleno en la preparación específica para esta carrera y la verdad es que las cosas están saliendo muy bien».

Milagro, al igual que las juveniles, estará solamente en la ruta pues la contrarreloj se dificulta por la falta del equipo necesario.

*Foto tomada de Facebook