Juan Carlos Rojas, hombre con sed de revancha en el Mundial

Posted by

Hace casi un año que la ciudad de Ponferrada, en España, le dejó un mal sabor de boca al ciclista tico Juan Carlos Rojas.

Al ser más de 200 kilómetros la condición no fue lo suficientemente buena para el zarcereño y por ello la necesidad de salirse en plena competencia era lo mejor.

Al final solo Andrey Amador pudo terminar el circuito en el Mundial del Ciclismo del año anterior pero llegó sin su compañero. Eso causa sed de revancha en el hombre de Frijoles Los Tierniticos – Arroz Halcón, quien ahora se topará con un trayecto más que fuerte en Richmond.

«Contento, tranquilo. He entrenado bien, corrí mucho internacional este año, ya se como es el nivel afuera y esperemos en Dios que las cosas nos salgan bien. La experiencia del año pasado me va a ayudar muchísimo, he corrido afuera con un nivel afuera y voy a tomar como provecho lo realizado el años pasado. Creo que es un buen año para mí», relató el «Rey» el pasado fin de semana.

La experiencia que tomó Rojas en el campo internacional este año le dieron mucho roce respecto al 2014, punto que agradece y espera aprovechar en Norteamérica.

«Creo que las carreras me han dado bastante fondo, además de eso ritmo y ahora que estuve en Brasil hubo carreras que lo que menos se corría eran 150 kilómetros entonces creo que de fondo estoy bien. Vamos a terminar de sacarle punta y me quedarán días para complementar», agregó el nacional.

Hablar con Andrey Amador no ha sido tema por el momento aunque espera hacerlo cuando ya los días sean pocos para la prueba final.

«No he hablado nada con Andrey hasta el momento pero hablaremos unos días antes con él allá», concluyó Rojas.

El Mundial de Richmond será del 19 al 27 de setiembre próximos.