A. Amador, J.C.Rojas y J. González es la selección definitiva al mundial.

Posted by

En una carta enviada del Comité Olímpico Nacional a la Federación Costarricense de Ciclismo, el ente rector del deporte olímpico confirmó que ya aprobó los recursos económicos para que nuestro país compita en el mundial de ciclismo de ruta en Richmond, Virginia en los Estados Unidos.

El Comité en la carta manifestó: “con respecto a los ciclistas masculinos tenemos recursos para financiar a tres atletas: Andrey Amador (Movistar), Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón)  y Josué González (Coopenae Extralum Economy)  y un mecánico Isaac Chávez”

De esta manera aunque la FECOCI manejaba una preselección de 5 corredores que además de los ya mencionados incluían a Joseph Chavarría (Nestle Giant) y Gregory Brenes (Jamis) , sin embargo en la carta ya mencionada se dan los nombres definitivos.

Héctor Campos presidente de la FECOCI confirmó que además de este tema el C.O.N. les comunicó que no tiene recursos para las mujeres de cara al mundial. Por lo que tanto la selección femenina, ligas menores y el técnico de la selección mayor masculina  en este caso Alexander Sandoval deberá ser financiado por la propia FECOCI.

El mundial se disputará desde el próximo 20 de setiembre. Las tres plazas que tiene Costa Rica se debe a los puntos ganados por Andrey Amador en el rankig mundial.