Christian Sbaragli sorprende en Castellón

Posted by

El ciclista Christian Sbaragli (Mtn Qhubeka) ha alzado los brazos al imponerse en la 10ª etapa de la vuelta a España entre Valencia y Castellón que tuvo un duro final con algunos cortes donde solo un puñado pudo llegar a la meta con posibilidades de luchar por el sprint.

La carrera se decidió al final  en un embalaje donde el primero en picar en punta fue Tosh Van der Sande (Lotto Soudal) que no pudo resistir el empuje de Kristian Sbaragli, John Degenkolb (Team Giant) y José Joaquín Rojas (Movistar) que al final se dejaron las 3 primeras posiciones de esta etapa de 146 kilómetros.

Entre los favoritos no se sacaron diferencias, sin embargo, si hubo algunos perjudicados como nuestro representante, el costarricense Andrey Amador que llego con una desventaja de 10’50 segundos a meta, posición que lo deja en la casilla 41 a 32’44s del líder el holandés Tom Domoulin.

La etapa estuvo marcada por constantes ataques en las primeras de cambio, pero sería hasta el puerto de Oronet de 3ª  categoria donde este grupo empezó a tomar forma que en una fuga que estuvo integrada por 37 ciclistas, entre ellos Andrey Amador.

Darío Cataldo y Luis León Sánchez (Astana) Matteo Montaguti y Michael Cherel (Ag2r-La Mondiale), Sergio Henao, Ian Stannard y Salvatore Puccio (Team Sky), Carlos Verona (Etixx-Quick Step), Ricardo Zoidl (Trek), Tiago Machado y Vorganov (Katusha), Dani Navarro y Romain Hardy (Cofidis), Peter Velits, Darwin Atapuma y Amael Moinard (BMC), Lawson Craddock (Giant-Alpecin), Ruben Plaza y Grmay (Lampre-Merida), Martjin Keizer y George Bennett (LottoNL-Jumbo), Lawrence Warbasse (IAM Cycling), Imanol Erviti (Movistar), David Arroyo, Angel Madrazo y Pello Bilbao (Caja Rural), Berhane y Steven Cummings (MTN-Qhubeka), Jurgen Van den Broeck y Maxime Monfort (Lotto-Soudal), Carlos Quintero y Rodolfo Torres (Team Colombia), Benjamin King y Davide Villella (Cannondale-Garmin), Kenny Elissonde (FDJ) y Cameron Meyer (Orica-GreenEdge).

Sin embargo, la falta de colaboración y la persecución del Team Giant Alpecin hecho abajo la fuga del día, para pasar el ultimo puerto – alto de las palmas – del día a 16 kilómetros de la meta y dirigirse al embalaje final.

Aunque el trio integrado se formó un trío con Romain Sicard (Europcar), Alesandro De Marchi (BMC) y Kenny Elissonde intentó salir del grupo poco pudo hacer para resistir el empuje de los equipos interesados por la victoria.

Mañana se espera el día de descanso y el miércoles la etapa reina con 6 puertos, 4 de ellos de 1ª categoria, 1 de ellos de categoria especial en la collada de la gallina y una de 2ª categoria.