Juan Carlos Rojas terminó como el mejor foráneo en Marco Fidel Suárez

Posted by

La mañana de este domingo finalizó la Clásica Marco Fidel Suárez en Colombia, competencia que tuvo la participación de la Selección Nacional de Costa Rica y el cuadro de Coopenae Extralum Economy.

Aunque el pasado viernes la camiseta amarilla quedó en el olvido para el capo nacional Juan Carlos Rojas, el zarcereño se quedó con el cupo de mejor extranjero portando la camiseta blanca con estrellas amarillas.

Rojas, quien participó con la tricolor ciclística, mantuvo un día el maillot amarillo pero no pudo aguantar el fuerte ataque recibido por parte de hombres como Jaime Castañeda, Juan Pablo Suárez y Mauricio Ortega. Misma suerte corrió el español del EPM-Tigo-Une, Óscar Sevilla.

Por su parte, Josué González estuvo la primera jornada como el mejor hombre en la montaña, esto tras dejarse los dos primeros puestos de la categoría y acumular 20 unidades. Al final no pudo sostenerse en la punta pero su sensación fue de satisfacción por la competencia dada. La tercera plaza fue para él.

«El balance es muy bueno ya que a esta vuelta vinimos con la mentalidad de prepararnos y obtener ese punto de más que nos hacía falta para la Vuelta a Colombia. Las sensaciones mejoraron en los últimos días», destacó el líder del Coopenae Extralum Economy.

Al final del evento el campeón fue Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño), quien se coronó después de disputar el Circuito de Bello con 110,4 kilómetros de camino. Ahora los cooperativistas se centrarán en la Vuelta a Colombia, misma que iniciará el próximo 2 de agosto y se extenderá al día 15 del mismo mes.

*Aún se esperan los resultados oficiales respecto a los participantes costarricenses, sin embargo, estas fueron las primeras posiciones internacionales:

Etapa

1- Jaime Castañeda (EPM-Tigo-UNE) 2:22:53

2- Juan Pablo Rendón (EPM-Tigo-Une) MT

3- Jairo Salas (Ag Antioqueño) MT

4- Juan Rodríguez (Manzana Postobón) MT

5- Jonathan Ospina (GW Shimano) MT

General

1- Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño)

2- Juan Pablo Suárez (EPM-Tigo-UNE) a 0:32 seg

3- Luis Martínez (Coldeportes-Claro) a 2:41

4- Aldemar Reyes (GW Shimano) a 4:26

5- Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 4:40

6- Óscar Sevilla (EPM-Tigo-Une) a 4:50

Foto: Nuestro Ciclismo

{fcomment}