Colombia convoca a Quintero, Parra y Mejía para los Juegos de Toronto

Posted by

La legión colombiana que cada fin de semana levanta el nivel y espectáculo en nuestros eventos de MTB, serán ahora rivales de la selección de Costa Rica en los Panamericanos que se realizan en Toronto.

Las corredoras Yosiana Quintero de Constructora Arpo Bikestation además de Ángela Parra del Coopenae Extralum Economy fueron las dos convocadas por Colombia para representarlos. Mientas que Luis Mejía del Coopenae Extralum Economy fue uno de los dos llamados por su país para competir.

En el caso de las mujeres Yosiana Quintero viene se coronarse campeona nacional de XCO  hace un par de semanas y eso le terminó de abrir la puerta a la representación cafetera. Quintero tiene más de 22 días de estar en la altura de Colombia preparándose para este evento.

Por su parte Ángela Parra que le otorgo la plaza olímpica a su país durante el pasado panamericano en Cota, está en un proceso paralelo de preparación por un lado para enfrentar la prueba de XCO y por el otro unos días después de Toronto estará en Alemania compitiendo en el Transalp.

“Es duro porque uno es de mucha técnica y explosión mientras que el transalp es de mucha resistencia. Pero me he preparado para dar lo mejor por mi país y por mi equipo” comentó Parra.

Sobre el tema de enfrentarse a Costa Rica comentó que Adriana siempre es una rival complicada pero en esta ocasión hay gente de un gran nivel como las canadienses, estadounidenses y las mexicanas que tienen el cartel de favoritas.

Por su parte Luis Mejía quien fue bronce en el Panamericano de Cota, comentó que: “Espero hacer lo mejor posible por mi país, la pista es muy técnica muy complicada. Creo que va a ver menos participantes pero los que llegan son de un nivel muy superior, mi compañero de selección es Fabio Castañeda”

El MTB de los juegos Panamericanos se disputará el 12 de Julio donde Costa Rica formará con Andrey Fonseca y Adriana Rojas