Con triunfo del australiano Rohan Dennis arrancó el Tour. Nibali saca sus primeras diferencias

Posted by

LLegó la «Grande Boucle» con una crono de 13.5 kilómetros en Utrecht, Holanda y de un bocado el australiano Rohan Dennis del BMC quebrar a todos los favoritos para esta prueba y se colocó con el malliot amarillo.

Dennis fue el único que bajó de los 15 minutos para situarse como ganador con un registro de 14.56, luego a 5 segundos quedó el alemán TOny Martin del Etixx, y el suizo Fabian Cancellara del Trek fue tercero a 7 segundos. De esta misma manera queda la general indiviudal.

En la lucha entre los cuatro fantásticos, el vigente campeón Vicenzo Nibali del Astaná le colocó a sus rivales directos segundos de diferencia: 7 segundos sobre el britanico Cris Froome, 15 segundos al «pistolero» Contador y  18 segundos sobre la esperanza de latinoamerica Nairo Quintana.

De los 4 fantásticos Froome, Contador y Nibali se enfrentaron a un rival al cual Nairo lo sorteo por salir mas adelante que sus rivales: El viento.

De esta manera ya comienza a jugarse desde hoy a jugarse el Tour separando a los escaladores con la  única prueba individual a cronometro la próxima oportunidad será una crono por equipos; aunque para esa historia falta muchos días.

Para ma;ana siempre en Holanda la segunda etapa sera de 166 kms entre Utrecht y Zelande.