Josué Gonzales se ubica sexto en el America Tour

Posted by

Según la última actualización de la UCI, el ciclista Josué González de la escuadra Coopenae-Economy-Extralum, se ubica en la sexta posición del Ranking de América, con un total de 95 puntos.

“Recibo esta noticia muy contento, por saber que estoy entre los primeros lugares del América Tour y más aun sabiendo que quedan muchas carreras donde puedo puntuar más. El objetivo ahora es seguir sumando para ubicarnos mejor y lograr más puntos para el país”, comentó González.

Si González concluye el año dentro del Top 20 de este ranking, le otorgaría a Costa Rica otra plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016, además, asignaría más puntos para el país, que de concluir en el Top 5 por naciones, obtendría otra plaza.

“Estoy consciente de que puedo ganar otra plaza, por eso quiero esforzarme bastante en conseguir más puntos, creo que ahora la Vuelta a Colombia será una buena oportunidad”, aseguró el joven ciclista.

En cuanto a su continuidad con la Selección Nacional el rutero aseguró que está dispuesto a seguir en ella si es convocado nuevamente, siempre y cuando no tenga inconveniente con sus patrocinadores, “pienso que hay que aprovechar el tema de la Selección para seguir sumando puntos, que me benefician a mí y al país”.

Josué viajará este jueves a Colombia con su equipo, ya que estarán presentes en la Vuelta a Colombia, previo participarán en la Clásica Marco Fidel Juárez en la ciudad de Medellín.

Recordemos que González junto a la Selección Nacional consiguió plaza directa a Juegos Olímpicos, luego de ganar Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano de Ruta.