Bryan Villalobos levanta el cetro de campeón nacional de ruta

Posted by

Tras una batalla de 160 kilómetros donde hubo lucha contra el ritmo, el viento, el sol y al final la lluvia, Bryan Villalobos del Coopenae Extralum Economy logró levantarse como el monarca de los pedales en la temporada 2015.

EN total era un circuito a 6 vueltas, en Pérez Zeledón donde la partida de los élites se dio a la 10.45 en punto  con salida y llegada en la Plaza de Deportes de Peñas Blancas, además transitaba por lugares como General Viejo y la interamericana.

El punto clave de la carrera se dio a falta de 25 kilómetros para meta, el aguacero era muy fuerte, recién se había acabado una fuga de los cuatro corredores: Carlos Villalobos y Pablo Araya del 7C, Paul Betancour y Roberto Jiménez del Economy además del sub 23 Daniel Bonilla del Central de Mangueras Giant.

Con un lote compacto de unos 17 corredores de diferentes equipos  y con la lluvia incomodando el accionar del BCR PIZZA HUT quien se cargaba con el ritmo de carrera para llevar a su velocista Pablo Mudarra a la meta, la sorpresa aparecía por un costado: ataque de Rodolfo Villalobos quien saltaba por un costado, aceleraba y tomaba una pequeña luz, metros más adelante su compañero de equipo Bryan Villalobos conectaba para formar un tándem en la entrada a General Viejo, un grupo de muchachas quienes jugaban futbol bajo el aguacero le aplaudían a los corredores.

Veinte kilómetros a meta la dupla de los Villalobos tiraba con fuerza relevos cortos y constantes, el campeonato se estaba jugando en los últimos metros, atrás a 55 segundos de diferencia el BCR PIZZA HUT ya llevaba a tope de nivel a Fabricio Quirós y a Allan Morales a su rueda un reposado Pablo Mudarra regulaba para dar el tiro de gracia en los metros finales; pero antes debían capturar la fuga.

Los dos hombres del Economy seguían sobre lo planificado, ir a bloque a fondo y no permitir que le llegara Mudarra. Frijoles Tierniticos luchaba con José Irias y Daniel Bonilla sacaba la cara por la escuadra del Central de Mangueras Giant.

Sin embargo el esfuerzo conjunto no alcanzó y para los últimos 5 kilómetros la diferencia era de 59 segundos, con motivación a tope los dos fugados no cedieron un segundo hasta la meta.

Un par de kilómetros antes la orden de José Adrian Bonilla fue: “ de llegar a meta el campeón será Bryan” , la orden estaba girada desde el carro.

En meta Bryan Villalobos conquistaba su  primer cetro nacional con un crono de 3.56.33 mismo tiempo para Rodolfo Villalobos, mientras que Pablo Mudarra le dio tiempo al lote de 3.57.08.

En las primeras cinco vueltas antes del ataque de los Villalobos, hubo varios ataques que tomaban ventaja de hasta dos minutos sobre el lote de 15 corredores que se armó desde la tercera vuelta, una de las fugas que parecía podía llegar fue la que conformaron Adrian Morales del CBA, Pablo Arce de Bicicletas BH, Carlos Villalobos del 7C y Eddier Godinez del Specialized. El lote de Juan Carlos Rojas Frijoles Tierniticos y Josue González de Coopenae Economy ingresó a mas de siete minutos de retraso.

En sub 23 Daniel Bonilla del Central de Mangueras Giant se dejó el cetro de campeón el joven corredor de Paraiso logró superar Jorge Castro también del central de Mangueras y tercero Adrian Morales del CBA todos con el mismo tiempo.

En las categorías menores  en la infantil el Comité de Deportes de Alajuela logró un doblete en el podio ganando con José Solano con un tiempo de 53.30 segundo Crisitan Rodriguez de Pérez Zeledón 53.31 y en tercer lugar Luis Murillo de Alajuela 53.47.

En prejuvenil masculino el campeón es Gabriel Rojas del Comité de Deportesd e Alajuela , segundo lugar fue para Jhon Jimenéz de Musmani y tercero Aron Baltodano de Liberia todos con un registro de 1.26.14

En el prejuvenil femenino la campeona es Monica Montero es la monarca de Liberia con 49.38  segundo fue Lina Castillo de Bagaces con 50.38 y tercera Cristel Rodríguez de Pococí  con 50.48