Amador perdió segundos en etapa pasada por agua, sigue siendo noveno en el Giro

Posted by

Alta montaña. Lluvia. Caídas. Resbalones. Todo eso resume la jornada que se vivió este jueves en el Giro de Italia 2015, donde el pedalista costarricense, Andrey Amador, perdió once segundos de su tiempo pero continúa noveno general.

Con un cierre que se asemejó a una pared por su inclinación extrema, el tico no perdió rueda del lote principal pero los ataques de Alberto Contador pudieron más. El ibérico le sacó tiempo a toda su cercanía y ahora se diferencia a 17 segundos del segundo puesto, Fabio Aru.

Partiendo en Imola con 190 kilómetros por delante, el recorrido mostró dos caras. Una seca, a medias, y otra completamente mojada.

El tico Amador siguió constante y fue de los mejores escalando, así como bajando. Parecía que sus llantas tenían un poder «anticaídas» y eso hasta la prensa televisiva se lo alabó.

En los últimos kilómetros se soltó una fuga de dos hombres pero sus piernas no respondieron. Fue ahí donde Philippe Gilbert sacó el poder de reserva y se fue al frente en solitario, dejando por detrás a Contador, Diego Ulissi, Enrico Battaglin, entre otros.

Gilbert cerró con 4:22:50, once segundos menos que Amador, quien arribó en la casilla número 20 de la fecha número doce en la Corsa Rosa.

Ahora el nacional sigue siendo noveno pero con 2:38 de desventaja sobre el español Contador, quien acumula en total 51:17:06.

“La verdad que el día ha ido bien aunque si muy nervioso sabíamos que el final era complicado y además de nuevo el mal tiempo nos ha acompañado pero lo hemos podido solventar sin problema”, expresó el patrio en su sitio web AndreyAmador.com

“No me veía en la etapa la verdad los finales explosivos tampoco me van pero lo que he intentado siempre fue mantenerme en el grupo de cabeza y bien ubicado”, añadió.

Para este viernes se presentará algo completamente diferente. Camino llano de 147 kilómetros entre Montecchio Maggiore y Jesolo, siendo apta para fugas de velocistas.

Por el momento las posiciones principales se manejan de la siguiente forma:

Etapa

1- Philippe Gilbert (BMC Racing) 4:22:50

2- Alberto Contador (Tinkoff-Saxi) a 0:03

3- Diego Ulissi (Lampre-Mérida) a 0:03

4- Simon Geschke (Giant-Alpecin) a 0:03

5- Enrico Battaglin (Bardiani CSF) a 0:03

20- Andrey Amador (Movistar Team) a 0:11

General

1- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) 51:17:06

2- Fabio Aru (Astana Pro Team) a 0:17

3- Mikel Landa (Astana Pro Team) a 0:55

4- Darío Cataldo (Astana Pro Team) a 1:30

5- Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) 1:55

6- Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) a 2:18

9- Andrey Amador (Movistar Team) a 2:38

Foto: AndreyAmador.com / Movistar Team