“Como todas las etapas de las vueltas la primera fracción fue muy nerviosa, pegaba mucho viento de lado en algunas secciones pero en ningún momento se animaron a hacer abanicos, solo en una ocasión y lo pararon rápido, acabó en un circuito donde dimos 3 vueltas terminó ganando Marc Cavendish y todos llegamos con el tiempo del ganador”, explicó Gregory Brenes a crciclismo.
Brenes indicó, que esta es una carrera muy importante para el equipo donde tiene que mostrarse y sobre todo ir día a día, sin adelantar nada y esperar que la carrera se de cómo han planeado.
En cuanto al tema del liderato del equipo es un tema que tendrá que decidir el entrenador ya que cuenta con 2 cartas, el colombiano Daniel Jaramillo y el pedalista nacional quien está ubicado en la posición 65 de la Clasificación General con el mismo tiempo del líder Cavendish.
“Si es Daniel Jaramillo se le va a trabajar a él, pero todo se decidirá en la carrera, uno acata las órdenes del entrenador y lógicamente se le trabaja al corredor más fuerte del equipo”, indicó Gregory Brenes, acerca de su papel en este Tour de California 2 HC.
Finalmente Gregory dijo que no tiene marcada ninguna etapa, que espera ver cómo pasan los días y sentir las sensaciones del cuerpo sin adelantarse a ellas, para responder en las fracciones restantes.