Ronald Araya reafirma su buen nivel ganando Clásica La Soledad

Posted by

Tras un sprint que levantó del asiento a todo el público presente en playa Carrillo, el ciclista Ronald Araya (Reitt-Inverse-BMC) confirmó su buen momento deportivo tras dejarse la clásica La Soledad este fin de semana.

Araya terminó su participación con 2:19:32, dejando atrás, por muy poco, a Jonathan Quesada (Coopenae Movistar Economy) y Allan Morales (BCR-Pizza Hut).

Después de demostrar la proyección que lleva hacia el futuro, el pedalista admitió que el triunfo del Tour de Battenkill le sirvió para agarrar más forma en las pistas.

«Nos estamos preparando mucho. Los eventos de Estados Unidos son los que me tienen aquí y fuimos a buscar algunas pruebas. El fogueo fue bastante bueno», admitió el vencedor.

La carrera comenzó con buen paso de rueda, esperando avanzar algunos kilómetros para que la fiesta de ataques empezara. Primero se despegó un grupo donde comandaban Luis Mejía, Deiber Esquivel, Jonathan Carballo, Jonathan Quesada, Allan Morales y Ronald Araya.

El tiempo de diferencia respecto a los seguidores era de tres minutos. Obviamente la cuesta de La Soledad fue el punto de giro para la competencia, ya que ahí se partió el pelotón primerizo.

Ya en los últimos 25 kilómetros Deiber Esquivel se quedó atrás y fueron los demás quienes pusieron todo sobre la mesa para dejarse el primer puesto.

Tremendo cierre se presentó en la meta cuando Araya tomó ventaja por poco y no permitió que nadie le bajara los brazos en señal de victoria.

Por su parte, Ángela Parra, recuperada por completo de una molestia en la rodilla, volvió al podio después de dominar de principio a fin los 72 kilómetros en tierras guanacastecas.

Por parejas masculinas fueron Jonathan Carballo y Luis Mejía (Coopenae Movistar Economy) los primeros en pasar, superando a Moisés Hernández y Erick Soto (Scotiabank-Dos Pinos-Ciclo Guilly).

Finalmente las combinaciones mixtas dejó a Adriana Rojas y José Alfredo Montoya (Scotiabank-Dos Pinos-Ciclo Guilly) en la primera plaza.