Movistar sufre y llega en décima posición tras inicio del Tour de Romandie

Posted by

Andrey Amador y el Movistar Team no tuvieron el mejor inicio en el Tour de Romandía tras perder 40 segundos de diferencia respecto al vencededor del día, Team Sky.

Con 21 minutos y 09 segundos, Geraint Thomas se convirtió en el primer líder de la competencia después de comandar por buen camino al Sky en los 19.2 kilómetros disputados.

Sin embargo, esa buena suerte de los británicos no estuvo con los telefónicos españoles, quienes, comandados por Nairo Quintana, se ubicaron en la posición diez de la etapa.

Quintana no tuvo un buen respaldo de los rodadores que tiene detrás suyo y la potencia no fue el mejor aliado para ellos, por lo que el trabajo solitario del cafetero fue insuficiente en la escalada.

Y es que el trabajo en conjunto del Team Sky fue tan compacto que cada transición sirvió el dedillo. Thomas, Viviani, Stannard, Rowe, Kennaugh y el campeón defensor Froome se alinearon de buena forma para culminar en la cima.

«Agradezco al equipo que me haya dejado pasar de primero en la meta. Mañana toca una ronda más dura de la que pasamos hoy», dijo Thomas.

Para este miércoles se correrá la segunda etapa del Tour con 166.1 kilómetros entre Apples y Saint-Imier, partiendo con un cuadro de Reino Unido que quiere repetir la corona por tercera vez consecutiva.

Así terminaron las diez primera posiciones:

1- Team Sky 21:09

2- Orica-GreeEdge a 0:00.4

3- Katusha a 05 seg

4- Etixx-Quick Step a 0:14 seg

5- Astana a 0:17 seg

6- BMC Racing a 0:19 seg

7- FDJ a 0:22 seg

8- IAM Cycling a 0:24 seg

9- Cannondale-Garmin a 0:40 seg

10- Movistar Team a 0:40 seg