Luis Mejía brilló en la Sea Otter donde campeonizó Nino Schurter

Posted by

Foto Alejandro Porras

Las escuadras nacionales de Coopenae Economy y Constructora Arpo Bikestation  disputaron una nueva edición de la tradicional Sea Otter Clasic que se corre en los EEUU. Donde Luis Mejía de Economy  se dejó la casilla 7 y Diyer Rincón de Arpo se llevó la 32.

El evento que se disputó en California tuvo un total de 54 kilómetros donde los corredores debían darle dos vueltas al circuito.

Para la línea de partida Luis Mejía de Coopenae Economy se ubicó en la segunda línea de corredores, mientras que Diyer Rincón de Constructora Arpo le correspondió salir en la tercera fila.

Luis Mejía comentó a CRCICLISMO que de salida el ritmo fue muy violento “tanto Nino como Todd salieron a tope además de los hombres del equipo de Trek seleccionaron muy rápido a los más de 60 corredores que tomamos la salida”

Para el cierre de la primera vuelta solo quedaban en punta de carrera un lote de 20 pedalistas y fue a partir de ese momento cuando se iniciaron de nuevo los ataques describió el cafetero refuerzo del Coopenae “el primero en atacar para la segunda vuelta fue Nino y solo le logró soportar la rueda Daniel Mcconnell, ellos se marcharon y nos quedamos persiguiendo un grupo de seis corredores a 40 segundos”

Para el cierre Mejía  trató de buscar el quinto puesto contra el canadiense Raphael Gagne sin embargo las fuerzas ya estaban muy justas como describió el pedalista del Coopenae Economy y se terminó dejando la casilla numero 7 a una diferencia de 1 min y 35 seg del campeón el suizo  Nino Schurter quien cronometró 1.59.56 y el segundo puesto para el estadounidense Howards Grotts con el mismo tiempo.

El otro representante de los equipos nacionales es Diyer Rincón de Constructora ARPO BIKESTATION  quien terminó de 32 a 8.28 de diferencia del campeón Nino Schurter, el joven pedalista describió que el circuito era muy rápido y muy técnica “ apenas en el kilómetro 3 de carrea me botaron, luego hice un gran esfuerzo para conectar aunque ese ritmo era de nivel mundial y me desgaste mucho en ese esfuerzo por conectar” comentó Rincón.

Para la primera vuelta el cafetero iba cortado como el mismo lo describe a unos 50 segundos del lote de los punteros “ para la segunda vuelta logré tomar mi propio ritmo y al final termine de 32. Para mí fue una gran experiencia porque jamás había tenido la oportunidad de rozarme con ciclistas de este nivel tan alto como Schurter, Sauser o Wells. Siento que estoy abriendo una etapa diferente de aprendizaje” comentó Diyer Rincón de Arpo.

En este mismo evento también compitieron las mujeres donde Angela Parra finalizó de 13 a 6.40 de la campeona Catherine Prendel quien detuvo el crono en 2.21.28. Yosiana Quintero de Constructora Arpo finalizó de 24 a 18.21 de la monarca