Armstrong pide rebajo de su castigo a la USADA

Posted by

El ex ciclista Lance Armstrong se reunió la semana pasada con el titular de la agencia antidoping estadounidense (USADA), Travis Tygart, según informó hoy el diario «New York Times».

Armstrong se reunió con Tygart en las inmediaciones del aeropuerto de Denver, por primera vez en más de dos años, informó el diario.

El ciclista habría confiado a sus amigos que la reunión fue positiva y que en el futuro se producirán nuevos encuentros. Tygart, por su parte, no confirmó la reunión.

Armstrong está dispuesto a llegar a un acuerdo para que se le reduzca su sanción de por vida por doping, situación que le permitiría participar en competencias de triatlón. De acuerdo al actual código mundial antidoping, las sanciones se trasladan entre los distintos deportes.

Para que la intención de Armstrong prospere, Tygart avisó en más de una ocasión que el ex ciclista deberá proporcionar a los investigadores información sobre agentes, oficiales de equipo y otros culpables de delitos de doping.

Armstrong ganó entre 1999 y 2005 siete veces consecutivas el Tour de France, pero en 2012 sus títulos le fueron quitados después de que la USADA demostrara sus prácticas dopantes. Tiempo después, el estadounidense admitió su culpabilidad.