Críticos de Armstrong no le perdonan su dopaje: «No tiene credibilidad»

Posted by

Pero la UCI descartó esa solución ya en 2012, pues los posibles sucesores, como el alemán Jan Ullrich o el suizo Alex Zülle, también fueron relacionados con el doping o confesaron haber usado sustancias prohibidas.

«Lo digo sólo como fan», señaló. «Hay un gran hueco en la Primera Guerra Mundial sin ganador, otro hueco en la Segunda Guerra Mundial, y luego parece como si hubiera habido otra Guerra Mundial», añadió.

Armstrong desea que los siete Tours que le quitaron sean adjudicados a algún vencedor y que el palmarés no quede vacío.

También dijo que celebridades como el ex presidente estadounidense Bill Clinton o el golfista Tiger Woods fueron perdonados por la opinión pública tras comportamientos erróneos y consideró «absurdo» que ni siquiera pueda correr el maratón de Boston con fines benéficos.

Armstrong pidió que se le levante una suspensión de por vida que considera «demasiado». Como ejemplo, habló de ex ciclistas como el alemán Erik Zabel o el francés Richard Virenque, que mantuvieron sus maillots verde y de lunares, respectivamente, pese a que corrieron en la misma época y también confesaron haberse dopado.

«¿Quieres que toda esa gente desaparezca? No creo que nadie dijera sí», señaló el ex ciclista, que calificó como «brutal» lo que ha vivido desde su confesión hace dos años.No obstante, Armstrong cree que sus actos, aunque erróneos, tuvieron como consecuencia el «crecimiento» del ciclismo y de su industria, así como de su fundación, que de apenas lograr dinero pasó «a recaudar cinco millones de dólares que sirvieron a tres millones de personas».

«Lo que cambiaría es al hombre que hizo esas cosas. Quizá no las decisiones que tomó, sino la manera en la que actuó, la manera en la que trató a otras personas», señaló el texano de 43 años, que dijo que su comportamiento fue «inaceptable».

El corredor, que nunca dio positivo en un control antidoping, confesó más tarde que se había dopado durante toda su carrera.

Armstrong ganó siete Tour de France entre 1999 y 2005, pero la UCI (Unión Ciclista Internacional) se los quitó en 2013 tras la publicación de un demoledor informe por parte de la Agencia Estadounidense Antidoping en la que se le acusaba de doping sistemático.

El diario británico «The Telegrah» cree que la sinceridad de Armstrong dejó helados los corazones de los fans. «La verdad es que hubiera sido mejor que no hubiera dicho nada», escribió.

«Es una respuesta que necesita cierta explicación», añadió. «Cuando tomé esa decisión, cuando mis compañeros tomaron esa decisión, cuando todo el pelotón tomó esa decisión… Lo entendemos, fue una mala decisión en un momento inadecuado, pero pasó».

«Si estuviera corriendo en 2015, no, no lo haría de nuevo, porque no creo que tuviera que hacerlo. Si me llevas de vuelta a 1995, cuando estaba totalmente generalizado, probablemente lo haría de nuevo», dijo el ex corredor.

En su entrevista con la BBC, Armstrong admitió que «probablemente» volvería a recurrir a sustancias prohibidas si se encontrara en la misma situación que vivía el ciclismo hace dos décadas.

Betsy Andreu se convirtió en uno de los principales objetivos de los ataques de Armstrong durante los años en los que negó el doping, ya que declaró que lo había escuchado admitir que se había dopado.»Piensa que si puede mostrar que es otra persona, eso le sirve. El problema es que no tiene credibilidad», añadió la norteamericana, cuyo marido era íntimo del ex líder del US Postal.

Betsy Andreu, mujer de Frankie Andreu, ex compañero de equipo de Armstrong, acusó a la ex estrella del ciclismo de utilizar su encanto en las situaciones difíciles.Walsh libró una dura batalla con el norteamericano, ya que denunció en sus artículos y libros el doping sistemático del texano pese a que nunca dio positivo durante su carrera.

«Ahora nadie quiere realmente que se le relacione con él. Y eso es difícil una vez que estuviste en la posición de Lance Armstrong», señaló el irlandés a la cadena BBC británica, que el lunes emitió una entrevista con el ex ciclista en Austin.

El periodista David Walsh, uno de los hombres que más denunció el comportamiento de Armstrong durante su época en activo, cree que el dominador del Tour de France entre 1999 y 2005 no ha cambiado nada, pero sufre al no estar ya en el centro del escenario.

Dos años después de su impactante confesión en el show de Oprah Winfrey, el estadounidense Lance Armstrong volvió a dar una entrevista en televisión en busca de perdón tras ser suspendido de por vida por doping. Sin embargo, las declaraciones del ex ciclista se encontraron con el rechazo de sus críticos.