César Rojas: «Hicimos la estrategia para tratar de igualar lo hecho en Paraíso y salió mejor»

Posted by

Si los Hermanos Rojas hicieron de las suyas en el «Guayacán», lo hecho en Cambronero se salió de los límites esperados.

Una diferencia de 9 minutos y 45 segundos dejó claro que estos zarcereños vienen en serio para dejarse las «Bodas de Oro» y de paso escribir sus nombres en el libro de las historias más recordadas del ciclismo costarricense.

César Rojas se encargó de ayudar a su hermano Juan Carlos y lo logró, dejando atrás 134 kilómetros que ni cosquillas les hizo a la hora de irse solos al frente de la competencia.

«Empecé a atacar fuerte cuando vi a Joseph Chavarría, venía prácticamente haciendo una contrarreloj para ayudar a Juan Carlos e irnos solos como lo hemos hecho», dijo César Rojas luego de volver al segundo puesto de la general individual.

«Hicimos la estrategia para tratar de igualar lo hecho en Paraíso y salió mejor. Atacamos juntos y gracias a Dios se nos dieron las cosas para estar solos arriba. Nueve minutos es bastante bueno pues nos da un poco de tranquilidad pero no confianza», concretó quien es a su vez el líder de montaña en las Vuelta #50.

¿Pero cómo deciden los Rojas quién ganará una etapa si van juntos? «Sabíamos que teníamos que hacerlo así hoy porque no había otro día mejor para lograrlo. Faltando cinco kilómetros a la meta le dije a Juan Carlos que ganara para romper el récord», concluyó el «Príncipe».