César Rojas: «Sabía que podía alejarme y por eso ataqué en la subida»

Posted by

Ver a dos hermanos entrando solos en una meta de la Vuelta a Costa Rica no es normal y este martes los Hermanos Rojas rompieron ese mito en la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica 2014.

César Rojas de Frijoles Los Tierniticos logró dejarse la etapa que arrancó en Guápiles y concluyó en Paraíso de Cartago, superando 118 kilómetros y un cerro del «Guayacán» que impone miedo a cualquier pedalista.

«Sabíamos que podíamos alejarnos, ataque a la subida y faltando a veinte kilómetros Juan Carlos se metió y gracias a Dios cerramos como grandes. La estrategia era que tenía que atacar primero, dedico esto a todos los que creyeron en nosotros. Sabíamos que teníamos que sacar una buena diferencia y ahora lo logramos bien, pudimos sacar casi tres minutos», manifestó el ganador de la jornada en el Giro Nacional.

Rojas es claro de lo que se avecina pero mantiene la confianza pues tanto él como su hermano Juan Carlos dominan el tema de la montaña alta, queriendo dar a respetar su puesto que en solitario lograron.

«La verdad estamos ahí con una buena diferencia, sabemos quiénes están fuertes en montaña y hay que prepararnos para mañana, no nos podemos guardar nada esperando que el viento esté a nuestro favor», cerró Rojas tras su gane.

Para este miércoles se viene la contrarreloj desde San Joaquín de Flores hasta Carrizal de Alajuela, una etapa en la cual los Rojas saben la potencia que pueden explotar para seguir al frente de competencia.