Luis Leao: “La ruta tiene una magia y dureza que es impresionante, la afición y el ciclismo costarricense me pone los pelos de la ruta”

Posted by

El ciclista lusitano Luis Leao es el flamante campeón de la ruta de los conquistadores 2014 demostrando en la 1ª fracción su superioridad sobre los otros ciclistas, sufriendo en la 2ª etapa en el ascenso al Irazú y hoy marcando el paso en el ascenso a la Alegría.

“La ruta tiene una magia y dureza que es impresionante, me encantó estar aquí la afición y el ciclismo costarricense me pone los pelos de la ruta, le doy un 8.5 de calificación, en el 2010 no venía con aspiraciones a ganar, he tenido la felicidad de haber ganado la última etapa, y hoy ha sido un plus más en mi currículo”, indicó Luis Leao.

Para Leao, esta carrera no se puede hacer solo y aunque no conocía muy bien a sus compañeros de equipo, ellos han estado impresionantes y han dejado la piel por él, pero han estado unidos desde que comenzaron los ataques hasta que ellos no han podido más.

“Como había dicho ayer, iba a tener mi mejor versión y contar conmigo hasta el final, hoy he puesto mi ritmo en el ascenso, justo en el inicio de la subida he visto que iba más fuerte que mis adversarios, ellos lo han entendido y al final lo hemos hablado y muy contento por haber llegado”, apuntó Leao.

También dedicó este triunfo a Alex Méndez ya que él lo ha traído a Costa Rica a competir en la ruta de los conquistadores, y también agradeció a su equipo Ciclo Guilly Scotiabank por haber confiado en él.

“No tenía planeado en mi calendario la ruta de los conquistadores, este ha sido uno de los peores años de mi vida, pues he pedido a mi mamá hace menos de 2 meses y ha sido muy complicado, apunto de dejar de competir y esta victoria es para ella”, narró Luis Leao.

Finalmente destacó el control de la carrera y del equipo, ya que eso no hubiera sido posible sin el equipo Ciclo Guilly Scotiabank, por eso Leao también dedica el Jersey a ellos.