Raabe gana en Chachagua, Josué González mantiene el liderato

Posted by

Hoy se realizó la segunda etapa de la Vuelta Roes-Samsung-Selther con un recorrido entre San Ramón y Chachagua, donde el ciclista de Coopenae Economy Movistar logró imponerse al sprint y sumar una victoria más a su carrera deportiva.

La etapa partió a las 8:30 a.m. del Parque de San Ramón con rumbo a Chachagua, pasando por Bajo Rodríguez, Javillos, La Fortuna y finalizando en Chachagua para un total de 90 kilómetros donde se disputaron dos metas volantes.

La etapa estuvo controlada los primeros 40 kilómetros donde descendían a Bajo Rodríguez, esto por acuerdo entre todos los equipos para evitar un accidente ya que había muchas curvas y contra curvas peligrosas.

Ya en la Delegación Policial de Bajo Rodríguez se dio el banderazo oficial y solamente dos kilómetros adelante se disputó la primer meta volante, donde José Vega de JPS-GIANT se llevó la victoria, segundo Carlos Brenes de BCR-Pizza Hut Grupo Orosi y tercero Douglas Offer de Scotiabank Dos Pinos.

Luego de esta meta volante empezaron los ataques comandados por Frijoles Tierniticos quienes querían desgastar a los gregarios del líder Josué González, pero atrás el Coopenae Economy no quería sorpresas y rápidamente neutralizaba todos los ataques.

Esta fue la tónica de la carrera con ataques de todos los equipos, pero el Coopenae Economy Movistar logró controlarlos y solamente hubo una fuga de ocho corredores que estuvo escapada por más de cinco kilómetros.

Se trató de Leandro Varela, Vladimir Fernández y José Irias de Frijoles Tierniticos, Bryan Salas de Coopenae Economy Movistar, Kevin Murillo de Jps-Giant, Marco Solís de Seven Capital y Rommel Morales y Edier Godínez de BCR-Pizza Hut Grupo Orosi, estos hombres lograron una diferencia de 40 segundos con respecto al lote del líder

Pero antes de la segunda meta volante el lote se compactaba y el que saltaba en búsqueda de la volante fue Federico Ramírez, quien logró la primera posición, segundo fue Carlos Brenes y tercero José Irias, con este resultado Carlos Brenes se convirtió en el líder de esta modalidad.

Faltaban solamente diez kilómetros para meta y los ataques se hicieron más contantes lo que provocó que el lote se fuera desgranando poco a poco y que solo quedaran los hombres que pelearían el sprint.

En los últimos metros Henry Raabe se lanzó por la etapa y venció a Fabricio Quirós y a Cesar Rojas, con esto Josué Gonzáles mantiene el liderato general.

Mañana la etapa será un circuito entre Chachagua-Javillos-La Tigra-Fortuna-Chachagua para un total de dos vueltas y 100 kilómetros de recorrido.

Clasificación de la Etapa

  1. Henry Raabe  2:30:55
  2. Fabricio Quirós   MT
  3. Cesar Rojas  MT
  4. Ronald Araya  MT
  5. Josué González

Clasificación General

  1. Josué González   2:50:28
  2. Cesar Rojas   a 48 seg
  3. Henry Raabe   a 59 seg
  4. Rodolfo Villalobos  a 1:15
  5. Juan Carlos Rojas   a 1:36