Rodolfo Villalobos líder de la Santaneña

Posted by

Daniel Castro y Luis Hidalgo vencen en Máster

Esta mañana dio inicio la I Edición de la Clásica Santaneña con un recorrido entre Orotina, San Pablo de Turrubares, Puriscal, Ciudad Colón y Piedades de Santa Ana.

El trayecto, en el cual predominó la montaña, puso a mover el pelotón desde el inicio de competencia, los intentos de fuga fueron constantes, el primero en saltar del grupo fue José Vega de JPS-Giant, le siguió Moisés Hernández de Scotiabank-Dos Pinos y Félix Araya de Team Montoya.

Sin embargo, la fuga que fructificó la iniciaron Daniel Bonilla de la Junta de Protección Social y Jonathan Carballo de Coopenae-Movistar-Economy, quienes en el primer repecho lograban sacar 40 segundos sobre el lote principal.

Antes del ascenso a San Pablo Rodolfo Villalobos y Joseph Chavarría se unen a los 2 en punta y los ataques por parte de los chanceros no se hicieron esperar. En el ascenso trataban de perder la rueda de Carballo; el primero en partir fue Bonilla y a unos pocos kilómetros Villalobos daba el golpe final, al cual el hombre del Coopenae no pudo responder. De allí en adelante Bonilla y Villalobos marchaban el frente de carrera en un ascenso interminable que le daría la victoria a su escuadra.

Ambos corredores entran tomados de sus manos a meta, siendo la victoria para Villalobos y segundo Bonilla, con un tiempo de 2:09:27; tercero fue Carballo a 1:20.

“La carrera la íbamos a controlar desde un inicio atacando con compañeros para así seleccionar el grupo, al final atacamos con Daniel y vimos que el equipo de Economy se quebrantó y pudimos quedar 3 contra 1, empezamos a atacar a Carballo hasta el momento en el que las fuerzas fueran menos y esperábamos que por lo menos se fuera uno del equipo

pero gracias a Dios nos dieron las fuerzas y Daniel y yo nos pudimos venir hasta la meta”, comentó Villalobos.

Para mañana el equipo buscará controlar la carrera para mantener esa amplia ventaja y ganar la Clásica, manifestó el joven.

En categoría Juvenil el ganador fue Álvaro Montoya del CCDR Santa Ana, en Máster A el ganador fue Daniel Castro y en Máster B Luis Hidalgo, ambos de Scotiabank-Dos Pinos-Deloitte. Estas categorías salieron de San Pablo de Turrubares con meta en Piedades de Santa Ana.

Mañana se corre un Critérium en Loma Lida, Paso Ancho el cual inicia a las 8 de la mañana.