Montoya revivió en el Rincón de la Vieja

Posted by

Paolo Montoya, corredor del Specialized Team, fue el gran ganador de la segunda edición del Rincón de la Vieja Challenge, una competencia de 100 millas, única en Latinoamérica.

El santaneco paró el cronómetro en 6 horas, 54 minutos y cinco segundos, además se llevó el premio de montaña en una jornada que inició a las 5:30 de la mañana.

Montoya se mostró fuerte desde el inicio junto a Marconi Durán del Coopenae Economy, que impusieron un fuerte paso durante los primeros diez kilómetros en un lote donde también estaban  Alexander «Alemán» Sánchez de Specialized, Deiber Esquivel  de DOs Pinos Guilly Scotiabank y Jeffrey Herrera independiente.

El trabajo en equipo que realizaron los del Specialized rindió sus frutos. «Alemán» encabezó la competencia durante aproximadamente 80 kilómetros.

«Él hizo una excelente labor, gracias a Dios el trabajo dio resultado y agradezco su ayuda y el de todo el equipo», expresó Montoya.

Paolo atacó en el kilómetro 87 y ganó el premio del volcán.

«Atacamos en el momento exacto, venía cuidándome e hidratándome, tras pasar el premio del volcán había una bajada había una parte técnica en un trillo y en la bajada aproveché y aceleré el paso».

Los 270 ciclistas pedalearon en distintos tipos de terreno, había cascajo, charcos, sedimentos volcánicos, arena blanca y lastre.


A eso del kilómetro 120, en la salida de El Cañón de Liberia, Montoya se encontraba en punta y a 15 minutos venían Esquivel, Amador y Moisés Hernández.

De ahí en adelante Paolo hizo uso de su fuerza mental, y detrás suyo entraron Iván Amador a siete minutos y 38 segundos y el Deiber Esquivel.