Jonathan Quesada y María Vargas son los nuevos campeones nacionales en la categoría juvenil

Posted by

Los ciclistas Jonathan Quesada (Belén) y María Vargas (Montes de Oro) se proclamaron como los nuevos campeones nacionales de ruta en la categoría juvenil al vencer en sus diferentes pruebas en un evento realizado en Santa Clara de San Carlos.

A las 9:00 a.m. iniciaba la prueba de hombres con un recorrido de 118 kilómetros con salida y llegada frente al TEC en Santa Clara, donde darían dos vueltas al circuito de 59 kilómetros que pasaba por Santa Clara, La Vega, Cruce Monterrey, El Tanque y subía quebrada azul.

En total eran 81 ciclistas que tomaba la partía, en la primer vuelta fue una carrera tranquila y solamente hubo ataque en el ascenso a Quebrada Azul, donde se separaba Jonathan Quesada, Jorge Castro, Nelson Sánchez, Sebastián Moya y Marco Sánchez, ellos sacaba una ventaja de 35 segundos al lote, donde viajaban hombres como Diego Solano y Josué Alpizar.

Esta fuga no duraba mucho y rápidamente e lote se les iba encima y en un pequeño descenso les llegaba nuevamente, de ahí en adelante la carrera empezaba a tener una tónica más pasiva y todo se iba a definir por el sprint.

A falta de 300 metros se enfilaban Santiago Rivas, Jonathan Quesada, Marco Sánchez, Jorge Castro y Nelson Sánchez quien le alistaba el sprint a su compañero Jorge, en ese momento Marco también arrancó y chocaron bicicletas por lo que tuvieron una caída y quedaron fuera de la pelea, fue ahí donde el ciclista de Belén Jonathan Quesada montó el sprint con Sánchez de JPS-GIANT y con Santiago de Musmani, pero al final Quesada los superó y se coronó como nuevo monarca nacional en la categoría juvenil masculina.

En la categoría femenina las ciclistas salían a las 9:05 y darían solamente una vuelta donde las favoritas eran María Vargas de Montes de Oro, Mariamalia Ramírez de Belén y Verónica Hidalgo de Focus.

Ellas se mantenían en el lote de once ciclistas y ya en el ascenso a Quebrada Azul, Vargas montó un paso más fuerte y dejó rezagadas a Verónica y a Mariamalia por lo que entró a meta en la primera posición y se coronó como la nueva campeona nacional.

Clasificación Hombres.

  1. Jonathan Quesada   3:17:41
  2. Santiago Rivas     mt
  3. Nelson Sánchez   a  3 seg

Clasificación Mujeres

  1. María Vargas       1:56:31
  2. Mariamalia Ramírez    a 44 seg
  3. Verónica Hidalgo     a 44 seg