Nairo Quintana sigue haciendo historia y está muy cerca de ganar el Giro de Italia

Posted by


Foto Movistar Team

*El colombiano ganó la crono escalada y logró aumentar las diferencias con sus rivales.

El del Movistar Team se dejó la contrarreloj de 26 kilómetros y deja casi sentenciada la clasificación general individual, al superar a todos sus rivales y aumentar en más de tres minutos su diferencia con su compatriota Rigoberto Uran que es el segundo en la general.

La etapa tenía un total de 26 kilómetros era un crono escalada que finalizaba en Monte Grappa y donde se esperaba una lucha a muerte entre Uran y Quintana, pero el que se robó el show fue el italiano Fabio Aru que fue el único que en algún momento puso en peligro la victoria de Nairo en la etapa 19.

Los ciclistas empezaban a salir y entre los primeros en partir estaba el nacional Andrey Amador que se tomaría esta crono escalada con tranquilidad para estar fresco para la etapa de mañana y defender el liderato de su capo Nairo.

El nacional registró un tiempo de 1:16:30, pero el mejor crono hasta ese momento lo tenía  Colbrelli con 1:12:02.

Este tiempo se mantenía en gran parte de la carrera hasta que entró Stefano Pirazzi y lograba un mejor tiempo y superaba por mucho el de Colbrelli, ya que el Stefano marcaba 1:10:11.

Empezaban a salir los últimos diez de la clasificación general y la carrera iba a tener dos tónicas, primero Nairo Quintana que iba a salir a defender su liderato y por el otro varios corredores querían descontarle segundos al líder y buscar una mejor clasificación en la general

Hubo dos puntos intermedios donde se sacan diferencias para ver quien marcaba mejor ritmo en ese primer punto intermedio el mejor fue Domenico Pozzovivo, segundo para Uran y tercero para Nairo que perdía 12 segundos con respecto a Uran.

Adelante en meta entraba Tim Wellens y se ponía en la primera posición con un crono de 1:09:37, ya en el segundo punto intermedio Sebastian Henao (Sky) se ponía en la primera posición.

Henao se perfilaba para ser uno de los mejores tiempos a meta y así fue al llegar registró 1:09:25 y superaba a Wellens, pero en ese momento Pozzovivo pasaba por el segundo punto y superaba al colombiano.

Atrás la lucha entre Nairo y Rigoberto ponía al de Movistar como ganador ya que al pasar los kilómetros iba aumentando sus diferencias con respecto al del Omega Pharma.

En ese momento el italiano Fabio Aru del Astana pasaba por el segundo punto intermedio y superaba a Pozzovivo por más de 30 segundos, por lo que Quintana iba a tener un rival duro si quería dejarse la etapa

Fabio seguía dominando el recorrido y empezaba a descontarle segundos a Nairo, que no se preocupaba ya que sabía que se venían los últimos ocho kilómetros con un ascenso bastante fuerte y donde él es especialista.

En meta seguían entrando corredores y llegaba Franco Pellizotti que superaba a Henao al registrar un tiempo de 1:08:59.

Rigoberto Uran pasaba por el segundo punto intermedio y no podía superar a Aru, pero el que si lo haría era Quintana que lograba un parcial de 42:33, superando a Aru por 8 seg y a Uran por 33 seg.

Cadel Evans entraba a meta pero logró un tiempo bastante discreto que le sirvió para mantenerse en el top 10, atrás Aru venía con un ritmo fuertísimo y superaba a uno de sus rivales directos el caso de Rafal Majkca.

En la meta la gente esperaba a Pozzovivo que detenía el reloj en 1:08:01 y se ponía en la primera posición pero no sería por mucho tiempo ya que entraría Fabio Aru y quebraba todos los cronos al registrar 1:05:54 y se ponía como el gran favorito.

Pero en ese momento Nairo Quintana apresuró su pasó y fue descontando segundos y ampliando sus diferencias con respecto a los demás corredores y al entrar a meta cronometró 1:05:37, por lo que se dejaba la etapa y dejó prácticamente sentenciada la clasificación general.

Ahora la lucha va será por la segunda posición ya que la gran carrera que tuvo Fabio Aru lo ubica tercero a solo 41 seg de Rigoberto Uran.

Mañana se viene la última etapa de montaña con un total de 167 kilómetros  donde el Movistar con Andrey Amador tendrán que defender el liderato de Nairo Quintana y superar el fuerte ascenso al Monte Zoncolan.