Foto Movistar Team
El líder del Giro de Italia el colombiano Nairo Quintana mantuvo hoy la camisa rosa, y espera mañana sacar más diferencias en una crono escalada que le favorece.
“La etapa de hoy era cosa de controlar bien y, como todo el mundo ha visto, el equipo ha trabajado fantástico y me ha dado mucha tranquilidad, hemos controlado perfectamente las distancias con la fuga para que no se fuesen mucho y después ha sido una subida tranquila, menos dura de los que nos esperábamos, aunque hubo bastantes ataques, sobre todo por parte de Rolland, yo he controlado lo que me correspondía y he dejado a los otros que se preocupasen de lo que les interesaba a ellos”, comentó Nairo
El compañero de Amador además comentó que todavía faltan etapas duras y que hasta que no cruce la última raya en Trieste no celebrará, por otro lado aseguró que los problemas físicos son cosa del pasado.
“Los problemas físicos ya han pasado y creo que mañana puedo hacer una buena crono y defender la maglia rosa sin perder tiempo, que es lo importante. Es una contrarreloj que me agrada. Tiene un desnivel bastante alto y se adapta a mis condiciones. No sé si me va mejor a mí o a Urán, porque también hay un tramo de llano, pero yo estoy en un gran momento. Pero no sólo Rigoberto, gente como Pozzovivo o Rolland también estarán disputando el triunfo mañana” señaló el líder de la Maglia Rosa.
Por último el boyacense se mostró contento con el apoyo que recibe día a día y asegura que este giro tiene sabor colombiano.
“Estoy muy feliz con estos días de líder del Giro. Noto el cariño de los ‘tifosi’; noto que me quieren y que se alegren de que sea el líder, está siendo un Giro de Italia hecho para colombianos. Me alegra mucho la victoria de Arredondo, que además lleva la camisa de la montaña, que también nos identifica a los colombianos».