Nairo Quintana: “Fue una etapa bastante tranquila”

Posted by

 

El líder del Giro de Italia el colombiano Nairo Quintana habló luego del primer día vestido de rosa y aseguró que fue una etapa tranquila y que siempre estuvo escoltado por sus compañeros.

“Ha sido un día relativamente tranquilo. Las dos primeras horas han sido muy rápidas porque todo el mundo sabía que íbamos a dejar una fuga, pero  una vez que se ha hecho la escapada, la parte final ha sido muy tranquila gracias a mi equipo que ha controlado toda la etapa. Quedan estas etapas de montaña, que son más acordes a mi perfil de corredor. Espero estar a la altura y estar donde debe estar un líder” comentó Quintana

En la etapa de hoy el del Movistar no tuvo problemas ya que la fuga que se hizo no ponía en peligro la Maglia Rosa, Quintana además aseguró que él ha demostrado el nivel que tiene y que no es casualidad que este en lo más alto de la clasificación general.

“Creo que he demostrado mi nivel, no sólo ayer. En Oropa fui el mejor de los favoritos pese a estar enfermo; en Montecampione sólo me ganó Aru… Mis rivales seguro que pensarán en atacarme y claro que puede haber alianzas y habrá que estar atento a ello, pero confío mucho en mi equipo. Todavía estamos los nueve corredores y después de los problemas que tuvimos, ahora nos encontramos perfectamente». finalizó Nairo.