Gregory Brenes: “Anímicamente y físicamente estamos muy bien para enfrentar el Tour de California”

Posted by

Foto: Team Hagens Berman

El próximo domingo se abre el telón del Amgen Tour de California con un costarricense en la línea de salida, el nacional Gregory Brenes estará buscando una destacada posición de la Clasificación General después de su buen desempeño en el Tour de Gila donde logró la 2ª posición.

Las estrellas estarán a la orden del día, Sir Bradley Wiggins (SKY) parte como favorito a llevarse esta carrera y los nombres están a la orden del día, las 3 estrellas del Omega Pharma, Tom Boonen, Mark Cavendish y Niki Terpstra – flamante ganador de la Paris Roubaix 2014-, Peter Sagan (CAN) yLaurens Ten Dam (BEL) entre otras luminarias.

“A partir del segundo día se va a ver más claro con la contrarreloj, seria no perder mucho tiempo con los escaladores, tenemos aquí a Bradley Wiggins que prácticamente es el favorito para llevarse el Tour de California”, resaltó Gregory Brenes.

El primer día una etapa plana de 193 kilómetros que se definirá en embalaje y seguramente va a estar marcada por los equipos delos embaladores.

“Si el primer día es una etapa plana que va a estar marcada por Tom Boonen y Terpstra manteniendo la fuga en la raya, el segundo día una contrarreloj individual de 20 kilómetros, ahí se va a ir acomodando la general, para el tercer día todo va quedar totalmente claro en una llegada en alto en el monte diablo que va seleccionar los corredores que van  a estar en la disputa”, explicó Brenes.

Las carreras profesionales como el Tour de California son más fáciles para equipos como el Team Hagens Berman, como lo explica Brenes, el peso recae en los equipos Protour que vienen a romper las carreras,  caso contrario sucedió en el Tour de Gila,  la escuadra del tico fue la encargada de seleccionar el lote generando un desgaste con el transcurrir de los días.

“Anímicamente y físicamente estamos muy bien para enfrentar el Tour de California, lo demostramos en el Tour de Gila que era una carrera muy importante en el calendario americano y ya pudimos estar adelante”, indicó Gregory Brenes.

En cuanto la competencia el segundo día hay una contrarreloj importante de 20 kilómetros donde se sacaran diferencias iniciales que irán moldeando las posiciones de cara a la Clasificación General.

“Hay que esperar el 2º día como va a estar la contrarreloj individual, tenemos 3 compañeros que vamos muy bien en la montaña, el colombiano Daniel Jaramillo, el estadounidense Matt Cooke y yo, lo ideal es ir con buenas premias para los día de montaña y tratar de sacarle provecho”, explicó Brenes, acerca de las fortalezas el equipo en la montaña.

El Amgen Tour de California continuara con 5 etapas más donde se resalta la llegada a High Mountain en una etapa de 151 kilómetros.