Luis Mejia: “La subida a punta islita fue el momento de quiebre de la competencia y donde había que seleccionar la carrera”

Posted by

El ciclista Luis Mejia (Coopenae Economy) es el ganador de la Clásica a la Soledad 2014 que se definió al embalaje luego que Paolo Montoya (Specialized) lanzara el sprint y él lo sobrepasara en los últimos metros.

Para el colombiano Mejia, fue una carrera dura con alta temperatura y con grandes corredores, al final las energías guardadas le permitieron llegar con fuerza al remate y vencer a Montoya.

“La idea era lanzar ataques en las subidas para desgastar a los rivales, se vio el reflejo en el remate donde llegue con un poco más de fuerzas, la subida a punta islita fue el momento de quiebre de la competencia y donde había que seleccionar la carrera porque si no iba a llegar bastante gente al tramo final y se abría mucho la competencia, hicimos la labor de selección y las sensaciones fueron muy buenas en islita y pudimos sacar la carrera”, indicó Luis Mejia, acerca de la estrategia de carrera.

El cierre seria otro momento clave para Luis Mejia y su equipo ya que el ahorrar energías y haber trabajado la carrera entre él y Jonathan Carballo los ponía como favoritos para ganar la competencia, otro resultado que no fuera la victoria hubiese sido un descalabro.

“Estar ahí a la rueda completamente, no perder ni un centímetro y al final era el que tuviera más fuerzas en la parte final, gracias a Dios arrancamos en el momento exacto, últimos 200 metros cuidándonos de no ir en los charcos y sacando la victoria”, explicó Mejia, sobre el embalaje final.

En cuanto al reclamo sobre el ánfora que le suministró la comisaria Nelly Ross a Paolo Montoya, Mejia explica que ellos preguntaron, porque en otras ocasiones han sido muy estrictos con ellos en ese tipo de situaciones  y le dijeron a Nelly que esto nunca lo han visto contemplado en ninguna carrera “una juez neutral que le diera alimentación a todos los corredores”.