¡Aló, Panamá soy Ureña y gane en Costa Rica!

Posted by

* Berny Mejía ganó en la Master.

Con el símbolo de llamada Feranndo Ureña celebró el triunfo de etapa,  en una fracción corta y muy explosiva el canalero Ureña de Claro Panamá ratifico su favoritísimo y se impuso en el embalaje al resto del lote donde dejó en segundo lugar a Gabriel Marín y tercero a Jose Vega ambos de la JPS GIANT.

 

La fracción fue de apenas 60 kilómetros tanto para los élites como para los master. Durante el trazado el viento fuerte, el terreno llano y una temperatura agradeble debido a que se inicio a las 3 en punto de la tarde fueron los factores que ayudaron a que la caravana alcanzara durante algunos momentos velocidades de 65 kms por hora.

En la élite los ataques comenzaron muy rápido apenas cuando se transitaba por el aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, en ese punto los nicaragüenses comenzaron a poner cara por delante para desarmar el lote que marchaba compacto.

Entre los ataques que iban y venían hubo una caída la de Mosies Arce del Coopenae Economy quien se cayó pero no paso a mas de unos raspones por lo que pudo continuar en competencia.

Con este panorama se llegó a la primera meta volante donde el joven Gabriel Marín de la JPS GIANT atacó de largo y envió a su principal rival Ferando Ureña al segundo puesto con lo que el mensaje fue claro en esta ocasión iba a encontrar rival en los sprints

Para la segunda volante el lote aun compacto se vio sorprendido por el guanacasteco  Keylin García del Taller Frank  logró la bandera a cuadros mientras que Marín paso tercero y dejó sin puntos a Ureña.

A falta de 20 kilómetros a meta los ataques se intesificaron por parte de los panameños y nicaragüenses quienes buscan sus propios intereses pero ambos países tenían claro que a toda costa la JPS GIant no debía marchar tan comoda guardando a su joven carta Gabriel Marín.

Sin embargo por más intentos de fuga al final llegó el embalaje la meta ubicada apenas a doscientos metros luego de un giro por lo que la velocidad de reacción y la ubicación eran fundamentales y en  estos dos elementos el panameño jugo sus cartas mejor que el nacional y logró sacar el triunfo con más de media bicicleta de ventaja y de paso realizar la señal de llamada como símbolo de su patrocinador además  de triunfo.

El crono para Ureña fue de 1.16.06 el segundo puesto para Marín y tercero José Vega con el mismo crono. En el caso de Henry Raabe se mantiene como líder del evento y en esta etapa solo le correspondio a él y a su equipo cuidarse de cara a la etapa exigente de mañana.

La fracción de este viernes será de 128 kms con final en subida entre Santa Cruz y Tilarán. En esta fracción se jugará la general individual donde la ventaja la tiene Raabe del ECONOMY  con 46 segundos de ventaja sobre Rodolfo Villalobos de la JPS GIANT.

En la categoría Master el ganador fue el nacional Berny Mejía. Mientras que el panameño Oneal Juarez se mantiene de líder.