Paolo Montoya ajusta detalles para competencia de este domingo

Posted by

En su segundo día en la ciudad de Pietermaritzburg en Sudáfrica Paolo Montoya reconoció, junto a su compañero Kohei Yamamoto, el circuito de la primera fecha de la Copa del Mundo MTB UCI en la modalidad de Cross Country (XCO).

Este es el mismo lugar en donde el año pasado se realizó el Campeonato Mundial en el que el costarricense quedó en la posición 52 tras sufrir una fuerte caída. Y es por esto que desde ya se centra en conocer el circuito y mantener la concentración al tope.

“El año pasado tuve un mal día, la fuerte caída me hizo desconcentrarme, esta vez correré con la Epic 29 de Specialized full suspensión y me siento más cómodo en el circuito pero sí tengo que trabajarlo bien para agarrar más confianza y velocidad”, comentó el santaneco.

Aunque el recorrido sigue siendo igual de exigente que el del 2013, con ascensos fuertes y descensos técnicos, la pista tuvo una variación del 50 por ciento y ahora es más rápido.

“Las zonas de las piedras son iguales, hay dos secciones nuevas en subida y bajada donde se puede escoger entre dos líneas, además han agregado tres saltos nuevos y un drop”, mencionó el corredor del Specialized Team previo a su sesión de masaje.

Esta mañana Kohei y Paolo entrenaron juntos, la idea es colaborarse durante la competencia aunque Montoya tiene claro que en Cross Country la pelea es uno a uno.

“Otra de las ventajas es que hace 22 días estoy en Sudáfrica entonces he tenido tiempo para descansar y recuperarme, ya me acostumbré al cambio de horario y al clima”, expresó Montoya.

Montoya volverá a entrenar en el circuito este jueves y el sábado, mañana hará trabajos de intensidad.

La competencia arrancará a las 3:30 de la tarde (hora local) del domingo y Paolo llevará el dorsal 50.

“Tengo una gran responsabilidad, estoy optimistas y sigo haciendo mi trabajo para llegar bien física y mentalmente el domingo”, concluyó.