Montoya y Bostrom irán en busca de una etapa en la Cape Epic

Posted by

A falta de dos días para que termine la Cape Epic, Paolo Montoya se siente en forma y con fuerzas para ganar este sábado o domingo una de las dos etapas.

Montoya y Ben Bostrom (Meerendal Songo Specialized 2) han trabajado fuerte durante cinco días para que sus capos Christoph Sauser y Frantisek Rabon (Meerendal Songo Specialized) se mantengan en el podio.

De nuevo hoy cumplieron la misión ya que los hombres del Meerendal Songo Specialized llegaron de terceros a la meta en la localidad de Elgin Oak Valley Wine Estate y ocupan la segunda posición de la general .

Por su parte Montoya y Bostrom se dejaron el cuarto puesto de la jornada con un tiempo de 4 horas 58 minutos y 17 segundos y ahora ocupan el lugar 14 de la tabla general.

“Hoy fue uno de los días más duros, con mucha subida, Saucer y los líderes Robert Mennen y Kristian Hynek pincharon así que estuvo muy pareja la carrera hasta el final y Ben y yo nos mantuvimos en la punta”, expresó el ciclista desde Sudáfrica.

“Acá se corre duro todos los días, hoy fue con una media de 23,5 km por hora con 3 mil metros de desnivel total”.

Los primeros en cruzar la meta hoy fueron Roel Paulissen y Riccardo Chiarini (Team Torpado Factory), ellos pararon el cronómetro en 4 horas 52 minutos y 03 segundos.

Durante los dos días restantes Paolo y Ben esperan colocarse entre los tres primeros de la etapa y además tienen como otro de sus objetivos correr a la ofensiva para llevar a Saucer y Rabon al primer lugar de la general.

“El terreno de las próximas dos etapas es muy técnico y con single track eso nos favorece”, dijo.

“La verdad me siento fuerte, me he preparado bien y muy diferente a los años anteriores, lógicamente sí hay cansancio pero cada día lo vivimos diferente”.

Mañana los corredores saldrán a las 7 de la mañana (hora local) en un recorrido de 85 kilómetros con salida y llegada en Elgin Oak Wine Estate.