Cape Epic a falta de tres etapas el Specialized de Paolo Montoya se aferra al sub liderato

Posted by

La cuarta etapa de la Cape Epic empezó con un ritmo rápido, durante las primeras dos horas Paolo Montoya y su compañero Ben Bostrom (Meerendal Songo Specialized 2) trabajaron duro para cumplir con la tarea impuesta por Christoph Sauser.

 

Fueron 80 kilómetros de trillos, piedras y muchas subidas en las que los ciclistas del Specialized sufrieron caídas, desperfectos mecánicos y crisis.

“Mi cadena se reventó y al mismo tiempo entré en crisis y esto me sacó del grupo principal, me fui recuperando hasta que logré entrar al lote en donde iban Christoph Sauser y Frantisek Rabon (Meerendal Songo Specialized ) y Bostrom”, expresó Montoya esta mañana desde Sudáfrica.

De ahí en adelante los cuatro trabajaron en conjunto hasta llegar a la punta de la competencia.

El trabajo en equipo les valió el octavo lugar de la etapa al nacional y a Bostrom, quienes pararon el cronómetro en 3 horas, 51 minutos y 57 segundos. Los hombres del Meerendal Songo Specialized por su parte cruzaron la meta a las 3 horas, 49 minutos y 52 segundos y se dejaron la sexta posición del día.

Esta etapa quedó en manos de Nino Schurter y Philip Buys (Scott Odlo MTB Racing) con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 4 segundos.

Tras cuatro etapas concluidas Montoya se siente en forma, animado y con fuerzas suficientes para seguir trabajando para Saucer y Rabon.

“Lo más gratificante es que hemos puesto toda la energía y  todo el corazón en el trabajo que hemos realizado para que Saucer y Rabon  estén en la pelea, y lo estamos logrando, ese es el objetivo”, puntualizó el deportista de 28 años.

Actualmente Saucer y Rabon ocupan la segunda posición de la tabla y Montoya y Bostrom están en el puesto 20.

Mañana los corredores saldrán a las 7 de la mañana (hora local) en un recorrido de 110 kilómetros con salida en Greyton y meta en Elgin Oak Valley Wine Estate.