Cape Epic: Montoya continua como el gregario de oro para que Sauser y Rabón luchen por el podio

Posted by

Paolo Montoya esta en el puesto 28 de la general.

Paolo Montoya (Meerendal Songo Specialized 2) tuvo una mañana complicada en la tercera etapa de la competencia Cape Epic ya que tras pasar el primer puesto de asistencia y empezar a subir una zona de piedras una de sus llantas se rajó.

 

 

“En ese momento íbamos entre los primeros diez, cambié el neumático pero tenía que ir suave para evitar que se saliera por el hueco”, dijo Montoya desde Sudáfrica. Montoya pedaleó 30 kilómetros más hasta llegar al siguiente puesto de asistencia para reemplazar la llanta.

Esta es la etapa más larga de las ocho, con un recorrido de 126 kilómetros desde Robertson hasta Greyton y fue ganada por Christoph Sauser y Frantisek Rabon (Meerendal Songo Specialized ) quienes pararon el cronómetro en 4:53:34.

Las dos parejas del Specialized atacaron desde el inicio para desgastar al Team Bulls, así cumplieron con la indicación del capo Christoph Sauser.

“En la primera parte me tocó seleccionar la carrera, ahí se hizo un corte y Ben Bostrom (su pareja) quedó un poco atrás, luego comenzó a recuperar y entró con un grupo donde venía José Hermida”, expresó el ciclista.

“En la primera hora y media el ritmo de carrera fue muy elevado y debía mantenerme ahí para que Saucer y Rabón contraatacaran”.

En el recorrido hubo muchos planos largos con subidas cortas pero duras y técnicas con piedras.

“El clima perfecto, estaba fresco, con viento y un sol que no quemaba”, dijo Montoya y Bostrom hicieron este miércoles un tiempo de 5:52:14, y se ubican ahora en la posición 28 de la tabla que encabezan Robert Mennen y Kristian Hynek (Team Topeak-Ergon Racing). Por su parte Saucer y Rabon están en la tercera posición.

Mañana los corredores saldrán a las 7 de la mañana (hora local) en un recorrido de 80 kilómetros con salida y llegada en Greyton.

Foto tomada del perfil de Ever Obando