Elías Vega: «Me tocó sacar la cara por el segundo lugar»

Posted by

El cerro de la muerte fue el escenario del duelo entre el nacional Elías Vega y el cubano Yennier López por el segundo lugar de la clasificación general donde el tico Vega hizo el trabajo necesario para desplazar a su rival, convirtiéndose en sub campeón de la Vuelta a Costa Rica.

«Estoy contento y muy agradecido con nuestro patrocinador, un triunfo más del equipo este era nuestro objetivo, el equipo estuvo muy bien en todas las etapas» comentó, Elías Vega.

Elías tuvo problemas para afrontar los primeros kilómetros de ascenso al cerro de la muerte, pero sus compañeros de equipo bajaron a ayudarle para que se recuperara de la crisis.

«Supe manejarlo, estuve con mente fría, sabía que esos 10 kilómetros me iban a costar un poco porque le entramos muy fuerte. El equipo siempre estuvo conmigo, pendientes de lo que necesitaba, me pusieron un paso que pude aguantar» explicó, el pedalista.

El equipo Junta de Protección Social tenía claro que al cubano había que sacarlo del camino.

«En la subida, cuando me sentí mejor, entre todos pusimos un paso incómodo para ir desgastando a los rivales, ataqué al cubano en el alto de la Georgina y me vine» agregó, el corredor nacional.

Vega tiene claro que sus compañeros fueron parte esencial de la victoria de este domingo y que, aunque a él le tocó dar la cara esta vez, el equipo está contento con los resultados.

Elías y su hermano, José Vega, llevan este día, varios títulos a su casa entre ellos: liderato sub 23, de volantes, sub campeonato general y campeones por equipo.

«Para la familia Vega Solano es un orgullo, queremos ir a celebrar con ellos, tenemos 5 meses de no estar en casa» concluyó, el sub campeón nacional.