Henry Raabe: “La caída fue realmente suave”

Posted by

A pocos kilómetros de finalizar la primera etapa de esta Vuelta a Costa Rica, Henry Raabe sufrió una caída en la que al final tuvo que ingresar caminando a la meta.

“Son cosas que suelen pasar, el cañón de la horquilla cedió y no sé si fue que estaba fuerte o qué será, pero no pasó nada, terminé y estoy bien” aseguró el cañonero del Irazú.

Raabe se mostró tranquilo después del pequeño percance, aunque tuvo que entrar caminando y con el aro trasero en su mano, los aficionados presentes no dudaron en apoyarlo y mientras el ciclista cruzaba la meta fue aplaudido y ovacionado.

El material de su horquilla está hecho de fibra de carbono y según comenta el ciclista se reventó y terminó cediendo.

“La caída fue realmente suave, no es la primera vez que pasa que una horquilla revienta gracias a Dios estoy bien sólo unos golpes” afirmó el ciclista

El corredor del equipo Coopenae no sufrirá consecuencias en tiempo, su caída fue dentro de los 3 kilómetros finales, por lo tanto, no pierde minutos e ingresa con el mismo tiempo del pelotón.

Henry no se complicó y cuando vio que su bicicleta no avanzaba prefirió caminar, “mientras llegaba la bicicleta era más rápido caminar, una vez me pasó parecido pero sí llegó la bicicleta” finalizó el corredor.