En JPS Giant no creen que una Vuelta tan plana sea la ideal

Posted by

«Le puedo decir que no es la Vuelta que nosotros quisieramos, es extremadamente plana». De esta forma definió Óscar Herrero, dueño y gerente deportivo del equipo JPS Giant, la Vuelta a Costa Rica, que hoy jueves presentó las 12 etapas de este 2013.

 

Según Herrero quitar tanto montaña le quita protagonismo al giro tico y además habían largadas importantes desde el punto de vista de exposición de marcas.

«Sin importar el kilometraje siempre es importante las llegadas en alto y las eliminaron en un cien por ciento, la cronoescalada es casi toda plana», dijo.

«Con el transcurso de los años cada vez quitan más la montaña, a título personal me parece que el quitar la etapa del Cerro de Cartago a Pérez Zeledón limita mucho la exposiciòn de marca hacía los patrocinadores, que gracias a ellos estamos aquí», recalcó Herrero.

Eso sí, quiso dejar en claro que igual estarán para tratar de ganar la Vuelta: «Aún así nos preparamos para cualquier carrera, no te digo que uno no la va a realizar igual, gracias a Dios tenemos ciclistas para enfrentar cualquier tipo de topografía».

Herrero también criticó que se marginara el paso por el Guyacán. «No me explico como no la ponen, el paso por Turrialba se llena de mucha gente, y es de alta montaña. Siento que hemos ido perdiendo lo que nos ha caracterizado como una de las vueltas grandes de América».

Finalmente, Herrero discrepó en que el tema de dopaje se pueda combatir quitando kilometros y haciendo las etapas màs planas.

«Lo digo a título personal, voy en contra del dopaje, pero si uno habla de que los ciclistas se dopan para estar mejor en montaña, pues entonces lo harán todos para estar mejor en el plano, si es que se quieren hacer esa comparación, pues abre las puertas a todos. Me parece que ese no debería ser el fundamento para hacerlas (etapas) como las hicieron».

«Habrá mucha llegada masiva, en parte es muy bonito, se abre la carrera para mucha gente, pero le quitas el protagonismo a las fugas», finalizó.