Vuelta Nicaragua dio inicio y mejor tico se encuentra en el top 5.

Posted by


Foto tomada del facebook de JPS-GIANT

A las 8:30 de la mañana se dio el banderazo de salida en la Vuelta de Nicaragua, donde los equipos nacionales, Ciclo Olman Ramírez, Agricenter y Junta de Protección Social dijeron presente y la JPS logró colocar a Elías Vega en la quinta posición.

La salida se dio de la ciudad de Piedritas, y terminaba en Mateare con un total de 130 kilómetros de recorrido.

Los corredores nacionales se enfrentaron con una ciudad caliente, estaban a unos 30° de temperatura lo cual les hizo complicado el plano recorrido del día de hoy.

El corredor Elías Vega de la Junta de Protección Social, entró de 5 a unos 30 segundos del ganador de la etapa el estadounidense Blake Anton, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos.

Vega protagonizó una fugo, junto con otros 6 corredores entre ellos también, Nieves Carrasco de Agricenter, se mantuvieron durante unos 8 kilómetros y después fueron cazados por el pelotón.

“Fue una etapa complicada por el calor, y porque era muy plana, estábamos a 140 metros sobre el nivel del mar, mañana sigue –el crucero- y espero sacar distancia en la subido” aseguró Elías Vega.

El equipo de Olman Ramírez también logró colocar a Dennis Raabe dentro del top 10, y también con este corredor estuvieron presentes en otra fuga.

Aunque el equipo JPS lleva al corredor José Vega como campeón defensor, tienen muy claro que el que esté mejor en la subida, será al que el equipo acuerpe para intentar llevarse la victoria.

Mañana se realizará una etapa con un recorrido de 120 kilómetros y partirá del Hotel El Guanacaste y concluirá en la gasolinera Pumal del 7Sur, con respecto a la altimetría, tendrá una subida de 18 kilómetros en la cual los escaladores podrán sobre salir, pero deben estar atentos porque después de la subida la carrera concluye en plano.