Este domingo los fiebres del mountain bike se hicieron presentes en el Campamento Oikoumene, donde fue la premiación de la Copa Nacional de AMPM y una exhibición de la nueva modalidad Eliminator Cross Country que fue ganada por el experimentado Paolo Montoya.
El circuito era de unos 800 metros aproximadamente, tenía subidas y bajadas técnicas, además, el terreno estaba húmedo. Se corrió una recreativa de 25 kilómetros, y mientras tanto, en el circuito, los niños y niñas más pequeños tenían carreras, en las cuales muchos empezaban a dar sus primeros pedalazos en el ciclismo de montaña.
Y después, lo más esperado, el Eliminator. Se corrió por heats de 4 corredores y se sacaban 2 clasificados de cada uno para así llegar a las semi finales. Paolo Montoya, vino de menos a más después de que en el primer heat quedará en dudas su primer lugar.
“En el primer heat no estaba muy seguro de que iba a ganar porque vi corredores al inicio muy rápidos en la salida, y esto contaba mucho, al ser cortas si se pierde segundos ahí, puede que después ya no los recupere, además no pude enganchar el pedal bien y salí casi de último, estas carreras son muy explosivos y la carrera se desarrolla en cortos periodos.” Comentó Montoya
En el segundo lugar, y dolor de cabeza para Paolo, fue el corredor Erick Soto del Equipo Pizza Hut, que por un resbalón perdió el primer lugar y el tercero fue Josué Daniel de Buenos Aires.
Este fue el cierre de un campeonato importante para los organizadores de AMPM debido a que gracias a la participación que se dio este año, el próximo tendrán fechas UCI lo que la vuelve más interesante y sobre todo, más competitiva.
“En el calendario 2014 tendremos hasta dos competencias nivel UCI, es importante para nosotros, se quiere tener la oportunidad de ir a los Panamericanos, pero como son en Brasil, presupuestariamente es complicado” explicó, Francisco Chacón, Asociación de Ciclismo de Montaña
Se premió a niños y grandes con trofeos y medallas y de esta manera la Copa AMPM llegó a su fin, por este año, y se augura que el próximo será mejor, y organizadores esperan que los amantes del ciclismo de montaña sigan llegando a participar.