Federíco Ramírez: «La experiencia la aplicamos hoy»

Posted by

Los años no pasan en vano, sino que lo diga el mismo Federíco Ramírez de Grupo Orosi Trek, quien a pesar del año que ha tenido y de no correr normalmente ruta, sacó la experiencia este domingo en el gran fondo de Ciclo Guilly.

El corredor brumoso se impuso en el sprint a su excompañero Moisés Hernández.

«Lo esencial era cuidar los hombres mas importantes, yo creo que con la experiencia que tengo, aunque llevo rato de no correr ruta pero fueron más de siete años y todo lo que uno aprende no se olvida y eso lo aplicamos hoy», explicó el ciclista.

Ramírez asegurò que antes de la salida se puso de acuerdo para trabajar con Nieves Carrasco, «ya que habían algunos corredores de la Junta y otros importantes, había que buscar alianzas».

Sin embargo, «Lico» tuvo que saltar del lote e intentar buscar el triunfo.

«No esperabamos la fuga de Moises, no recortabamos entonces en la ultima secciòn me logrè venir solo. Hice un sobre esfuerzo, lo ataqué pero él venía muy fuerte y tocó hacerlo en el sprint».

Ramírez tomó esta competencia como preparación de cara a la Ruta los Conquistadores. Para el próximo domingo correrá en la última fecha de la Copa Endurance, que sirve como fecha del Campeonato Nacional.