Juan Carlos Rojas: «Gregory se me puso a la par y me dijo que él quería ayudarme para ganar la etapa»

Posted by

El nuevo líder de la Vuelta a San Carlos 2013 es Juan Carlos Rojas (Jps Giant), en su tierra el de Zarcero ha sacado esa chapa de campeón y ha ejecutado un ataque fulminante a falta de 10 kilómetros para meta y ha coronado con más de 4 minutos de diferencia sobre Gregory.

Esta 4ª etapa de 103 kilómetros con salida en Ciudad Quesada y llegada en Zarcero ha sido bien planificada por los de la Junta, tanto que las cosas salieron como lo pensaron, con un trabajo excepcional por parte de sus gregarios con ataques fuertes y seleccionando en la primera parte de la subida y aunque Cesar Rojas (Frijoles Tierniticos) venía bastante bien hoy y él quería ganar la etapa el día de hoy, fue un trabajo que supe aprovechar.

Luego del trabajo de Cesar Rojas hasta el bajo de los Rodríguez, Juan Carlos probó en varias ocasiones a Gregory Brenes para tratar de disminuir las fuerzas del de Economy.

“Se veía muy parejo, pero los corredores nos conocemos muy bien y creo que sabemos aprovechar muy bien el momento, vi cuando Gregory se me puso a la par y me dijo que él quería ayudarme para ganar la etapa y eso fue un aliciente para saber que venía tocado y de una vez reaccioné, le partí y lo vi que flaqueo, de ahí en adelante fue otra carrera”, expresó Rojas.

En cuanto a la diferencia de más de 4 minutos, Rojas reaccionó incrédulo y sin asimilar que hubiera sido una ventaja tan abismal, pero también cree que el ciclismo es así y que Gregory “quedo muy jodido como dice uno”.

En cuanto a la disputa de la una plaza para el mundial con Gregory Brenes,  Juan Carlos Rojas respondió así, “No no, yo creo que Gregory se merece ir al mundial, hay 3 plazas, creo que no hay que disputar nada, si quieren mandarlo que nos manden a los dos, porque hay 3 plazas, si fuese que no hubiera otra, hay que aprovecharla, tanto el como yo nos merecemos ir al mundial, si fuese así”.

Finalmente Juan Carlos Rojas se acerca al tetra campeonato de la Vuelta a San Carlos y ante su buena forma en la montaña y su desempeño al cronometro, no le caería nada mal a Costa Rica  que se aprovecharan todas las plazas del Campeonato Mundial, además que un tercer ciclista pudiera colaborar con la causa de Andrey Amador en la parte montañosa del circuito de Firenze (Italia).