Amador, Zamora y Ballestero campeones de la Vuelta Master

Posted by

*En la categoría Ejecutiva el ganador de la etapa y campeón fue Danny Calderon

Los ciclistas Iván Amador (Master A), Alfredo Zamora (Master B) y Roberto Ballestero (Master C), se proclamaron hoy campeones de la vuelta master, en el caso de Amador y Ballestero, tuvieron que exigirse al máximo para poder recortar la diferencias, en cambio Alfredo Zamora se mantuvo solido pese a la ventaja que mantenía.

La última etapa de la Vuelta Master, era la etapa reina y en la que la disputa en varias categorías la harían más que emocionante, en el caso de la Master A, la lucha entre Jorge Alpizar y Iván Amador era de tan solo 7 seg, mientras que en la C, Víctor Alvarado aventajaba por 32 seg A Roberto Ballestero, por su parte en la Master B Alfredo Zamora afrontaba una etapa más tranquila al tener una diferencia de más de tres minutos.

La etapa salió controlada de San Joaquín de Flores y la altura de Barba dieron el banderazo inicial, los primeros en salir fueron los de la categoría Ejecutiva y los Master A, diez minutos más tarde los Master B y cinco después los de la C. ellos llegarían a Poasito para un total de 41 kilómetros

Desde el primer ascenso en la categoría Master A la lucha entre Amador y Alpizar iba a ser a muerte, el fuerte ritmo que imponían los corredores, desgrano totalmente al pelotón, y solo quedaron los que pelearían por la etapa.

Los primeros que atacaron fueron Kevin Artavia (ROES) y Daniel Castro (Ciclo Guilly), pero rápidamente el lote los casaba, el grupo seguía desgranándose y la altura del primer premio de montaña el ganador fue el panameño Onel Juárez, el segundo fue Iván Amador y tercero Jorge Alpizar.

Después de este premio de montaña se escapaban dos corredores Onel Juárez y Daniel Castro, sacando una diferencia de 32 segundo del lote donde viajaba el líder.

Iván Amador atacaría por primera vez a Alpizar y se empezaba a descolgar, logrando capturar a los de punta y descontarle los 7 segundos al líder convirtiéndose en el líder transitorio de la carrera.

El segundo puerto de montaña seria ganado Onel Juárez de segundo Iván Amador quien se convirtió en el campeón de esta categoría y tercero Daniel Castro.

Luego de este premio Daniel Castro empezó a quedarse y solo viajaban dos en punta de competencia Iván y Onel, pero ya subiendo Vara Blanca el líder Jorge Alpizar apresuraba el paso y empezaba a recortarle segundos, y fue en el descenso donde logró conectarlo nuevamente, recuperando su camiseta de líder.

Ya en lo últimos descenso Iván Amador Atacó nuevamente y Jorge Alpizar respondió, ellos marcharían juntos hasta llegar a los últimos dos kilómetros, donde Amador atacó nuevamente y poco a poco se fue despegando y empezando a descontar segundos.

Al llegar a meta Iván ganó la etapa con un tiempo de 1:31:54, y logró sacarle los 7 seg coronándose como campeón y más bien le metió 5 segundos a Alpizar.

En la categoría Master B la lucha por la etapa fue entre Alfredo Zamora, Luis Hidalgo y Melvin Rojas, que estuvieron peleando y atacando constantemente, al final Hidalgo lograría dejarse la victoria con un crono de 1:34:25 mientras que  Alfredo Zamora se coronaba campeón.

Por último en la Master C, la lucha entre Víctor Alvarado y Roberto Ballestero fue de las que más le agradó al público.

Pero en esta última etapa Ballestero atacó muy fuerte y Alvarado no pudo seguirle su ritmo y “El Abuelo” logró dejarse la etapa y coronarse monarca de la Master C.

General máster A

1. Iván Amador 5:28:24

2. Jorge Alpizar a 00:05

3. Jorge Coto a 01:14

Montaña

1. Iván Amador 28 puntos

2. Onel Juárez 26 puntos

3. Jorge Alpizar 17 puntos

Etapa Ejecutiva

1. Danny Calderón 1:32:59

2. Erick Campos 1:37:40

3. José Chacón 1:46:09

General Ejecutiva

1. Danny Calderón 5:32:00

2. Andrés Quesada a 15:01

3. Erick Campos a 15:07

Etapa Máster B

1. Luis Hidalgo 1:34:15

2. Alfredo Zamora 1:34:32

3. Melvin Rojas 1:34:36

General Máster B

1. Alfredo Zamora 5:44:29

2. Melvin Rojas 5:47:37

3. Luis Hidalgo 5:52:10

Montaña Máster B

1. Luis Hidalgo 31 puntos

2. Alfredo Zamora 27 puntos

3. Melvin Rojas 19 puntos

Meta Volante

1. Melvin Rojas 11 puntos

2. Marcelo Silva 7 puntos

3. Alfredo Zamora 2 puntos

Etapa Máster C

1. Roberto Ballestero 1:43:39

2. Víctor Alvarado 1:45:22

3. Juan González 1:48:16

General Máster C

1. Roberto Ballestero 6:28:28

2. Víctor Alvarado 6:29:34

3. Juan González 6:34:24

Montaña Máster C

1. Roberto Ballestero 34 puntos

2. Juan González 24 puntos

3. Víctor Alvarado 19 puntos

Metas Volantes

1. Juan González 15 puntos

2. Roberto Ballestero 6 puntos

3. Jorge Castillo 2 puntos