J.N: Cartago y Belén ganan oro en critérium masculino

Posted by

 

El ciclismo masculino continúo con la modalidad critérium donde se bañaron de  oro Gabriel Marín (Cartago) en categoría juvenil y Pablo Herrera (Belen) que en la mañana ganó la ruta individual de su categoría.

El Critérium pre juvenil, disputado en el parque de la paz, fue pactado a 20 minutos, empezó con un ataque de Buenos Aires y Belén “duelo repetido de la ruta por equipos” y el lote con Liberia a la cabeza persiguiendo.

Rápidamente esta fuga fue conectada, Paraíso lanza un ataque con un ciclista de Belén a rueda el cual alcanzó 20s de ventaja sobre el paquete, pero Santa Cruz tomó el comando y  echo abajo esta diferencia.

Las constantes escaramuzas fueron contenidas por unos y otros equipos, se descolgaron algunos ciclistas de Liberia, Santa Cruz y San José.

Al inicio de la última vuelta, Pablo Herrera (Belén) aprovechó el latigazo de penúltima curva para atacar y sacar una luz de ventaja, el lote persiguió pero solo le disputaron el sprint Marco Sánchez (Paraíso) y Antonio Gazel (Palmares), el grupo principal cruzaría por la meta a 5s.

“Por dicha conocía a la mayoría, me sentía bien, las piernas resentían un poco el esfuerzo de la mañana, pero cuando la adrenalina llega a pura fuerza mental se sacan este tipo de carreras”, expresó Herrera al termino del recorrido.

En el critérium juvenil masculino pactado a 30 minutos, Barva fue el primero en proponer poniendo un ritmo sostenido y rápidamente se descolgaron algunos ciclistas.

En la mitad del trayecto Barva y Santa Cruz bajan el ritmo de carrera para regularse, sin embargo ya empiezan a quedar los primeros eliminados.

El lote aumento la velocidad, sin embargo son pocos los que pierden la rueda, la carrera se mantuvo en esta tónica hasta el sprint final donde ganó a puro “golpe de riñón” Gabriel Marín (Cartago) seguido de Jordi Sandoval (Santa Cruz) y Joaquín Rodríguez (Barva).

“La carrera estaba muy difícil se planteó así, guardar las fuerza para llegar al final, gracias a Dios así se dio, la preparación básicamente fueron pocos kilómetros planos y bastante sprint intermedio”, explicó Jordi Sandoval, segundo en esta prueba.

Por su parte Gabriel Marín expresó su felicidad por ganar la tercera vez en este circuito y la inteligencia como se movió en la carrera, propuso un poco y dejo que los equipos más numerosos hicieran su trabajo.

“El trabajo de Barva fue un gran trabajo con tres corredores, también estaba Luis Camacho de Monteverde, había un hombre de Paraíso y Jordi Sandoval de Santa Cruz, yo supe agarrar la rueda de los lanzadores del sprinter de Barva y al final rematar en el embalaje con los otros sprinters”, indicó Gabriel Marín, ganador de la medalla de oro.