J.N: Buenos Aires gana Oro por equipos en Pre Juvenil

Posted by

El equipo de Buenos Aires conformado por Moisés Arce, Adrian Morales, Leandro Varela y William Saldaña impuso su táctica sobre la formación de Belén integrada por Carlos Herrera, Jonathan Quesada, Juan Vega y Joset Carvajal que animo la carrera y puso sus cartas sobre la mesa, pero al final no le alcanzo para doblegar al conjunto del sur.

La carrera salió a las 8:30 de la mañana de la escuela Dr. Calderón Muñoz y finalizó en la plaza Jericó, recorrido de 27 kilómetros con un ascenso inicial de 7 km a Tarbaca, un descenso prolongado de 14 km y un repecho final.

En la primera subida de 7 km ascenso atacaron San José y San Ramón manteniendo una fuga durante la bajada, faltando 4 km a meta Belén lanzó el zarpazo y el lote se disperso a tal punto de llegar muy parejos al final donde Buenos Aires obtuvo la medalla de oro.

“Veníamos con una mentalidad muy abierta para conseguir la medalla de oro, esperamos a compañero Leandro Varela, los de Belén nos atacaron y pudimos mantenernos a rueda”, explicó Moisés Arce primero en entrar por Buenos Aires.

La medalla de plata fue obtenida por la formación de Belén y la presea de bronce quedo en manos de la formación Cartaginés.

Posiciones Finales Pre Juvenil por Equipos

1. Buenos Aires. Oro

2. Belén. Plata

3. Cartago. Bronce